Un servicio excelente y tapas de alta calidad a precios populares, así es el bar de tapas Don Benito. Ubicado en San Roque, Don Benito ofrece una combinación única de gastronomía andaluz con inspiración francesa.
La empresa impulsa su expansión de la mano de la consultora T4 Franquicias.
Don Benito es mucho más que un bar de tapas. Su esencia reside en un concepto de tapas con receta propia, donde se entrelazan las raíces de su fundador, procedentes de Francia, Italia y el sur de España. Una combinación que realza los sabores de las distintas culturas y consigue diferenciar a Don Benito del resto de bares.
Don Benito es un negocio familiar desde hace más de 40 años. Su local en pleno centro de San Roque (Cádiz) se encuentra ubicado en el interior de una casa del siglo XVIII, un espacio único que fue restaurado y decorado manteniendo toda la esencia original.
Ahora se abre al modelo de franquicias con el objetivo de llevar su sabor por toda la península. Tanto en modelo de inversión como en autoempleo, Don Benito no busca clonar su restaurante, sino de transmitir los valores esenciales del concepto. De cara a la expansión, Rodrigo Solís, gerente de Don Benito,
afirma “un emplazamiento histórico no se puede replicar. Lo que si´ replicamos es la atmosfera del local, que es lo esencial. Somos una franquicia con los pies en la tierra: transferimos el espíritu de Don Benito a locales que no necesariamente son iguales”.
La carta, minuciosamente estudiada Don Benito reúne la esencia de la taberna tradicional gaditana en un concepto dinámico, ofreciendo tapas de alta calidad a precios razonables. Esta política de precios asequibles y la filosofía de ofrecer el mejor servicio son piezas fundamentales en su éxito.
La carta, compuesta por elaboraciones propias y enfocada al consumo compartido de tapas, cumple los requisitos básicos de un negocio de hostelería de éxito. Su producto estrella es el queso cremoso de cabra en hojaldre con miel, que junto a la tosta de pan rústico con secreto ibérico y queso manchego conforman dos opciones irresistibles que se han convertido en platos de referencia en Don Benito. Reconocimientos
La propuesta de valor de Don Benito se afianza con una serie de reconocimientos que les han sido otorgados desde su apertura. Entre ellos, diferentes galardones gastronómicos, como los premios en la I Ruta del Atún de Sotogrande o el Porsche Panamera Gourmet de 2015, recomendaciones en guías o menciones en medios. Todo ello ha propiciado un aumento considerable de la facturación de la empresa, que actualmente se consolida como una opción más que rentable para el emprendedor en el sector de la hostelería.