Doce Chiles y su novedoso concepto de cocina mexicana experiencial emprende su expansión.
Apuestan por un sólido posicionamiento con una previsión de 4 aperturas en 2019 en España y 35 aperturas más en los siguientes 2 años contemplando las grandes capitales de Europa entre sus destinos.
Con un vanguardista concepto de cocina mexicana experiencial inédita hasta ahora en Europa, Doce Chiles apuesta por el modelo de franquicia para su expansión.
Desde su apertura en diciembre de 2016, todo el sector de la gastronomía mexicana en Madrid ha experimentado una sacudida. Son pocos los que han resistido la tentación de visitarlo y muchos los que han pensado en replicarlo.
“Aunque mi sangre es gallega, nací y pasé la mitad de mi vida en México. Eso me dio la oportunidad de descubrir y disfrutar de los sabores y tradiciones de aquel maravilloso país. En el 2015, de nuevo en España, me di cuenta de que, aún cuando existía una consolidada inquietud por la gastronomía mexicana, eran muy contados los establecimientos que ofrecían una propuesta genuina y de calidad de esta comida. Como homenaje a la tierra que me vio nacer, y gracias a mi formación técnica y mi bagaje empresarial, decidí desarrollar un modelo que replicase la experiencia del puesto de la calle de México, con sus sabores fieles a la tradición, y con el claro objetivo de ser replicarlo y trascender más allá de las fronteras españolas. Y así surgió Doce Chiles”, afirma Luz Fernández, socia fundadora de la enseña.
Su elemento diferenciador, el comal (una plancha de acero cuyo origen se remonta a la cocina ancestral azteca), es el protagonista de este modelo, ya que el comensal tiene la posibilidad de visualizar la elaboración de las tortillas y otros productos mientras interactúa con la cocinera, tal y como sucede en los mercados mexicanos.
A partir de su buque insignia, ubicado estratégicamente en pleno Barrio de Salamanca de Madrid, Doce Chiles plantea un modelo adaptable a diferentes formatos (puesto o taquería), preservando su esencia informal.
Desde la Central de Franquicias, la filosofía de Doce Chiles propone un acompañamiento constante del franquiciado que abarca desde la búsqueda del local, su adecuación y puesta en marcha, así como un posterior seguimiento de su trayectoria para garantizarle un rápido retorno de la inversión y asegurarse un sólido crecimiento de la marca.
Uno de los grupos líderes en restauración ya ha mostrado interés por el modelo, sin embargo, aún es pronto para valorar ofertas.