La cadena de gimnasios boutique de origen gallego Distrito Estudio ha sido distinguida con el premio a la Mejor Gestión Deportiva Empresarial en la XV edición de los Premios Galicia a la Gestión Deportiva. El acto de entrega se celebró el pasado viernes 13 de diciembre, en el Pazo da Cultura de Carballo, en un evento que congregó a destacadas personalidades del deporte en la comunidad gallega.
Este premio, que reconoce el liderazgo, la innovación y el compromiso de Distrito Estudio con la excelencia en la gestión empresarial deportiva, consolida a la compañía como un referente dentro del sector del fitness en España. y llega en un momento en que la joven cadena impulsa su crecimiento.
En 2024, Distrito Estudio ha inaugurado su sexto centro en Madrid, Distrito 280 Madrid Goya, que hace el número 13 de la cadena y ya prepara nuevas aperturas. Además, la compañía ha alcanzado una innovadora alianza con un fondo de inversión privado, que facilitará la adquisición y adecuación de los locales, permitiendo a los futuros franquiciados de la red reducir su inversión inicial entre un 30% y un 50%.
Con este modelo, la cadena busca cerrar el año 2025 con 20 centros en funcionamiento, con un foco especial en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Galicia y la zona de Levante.
Con una apuesta firme por la profesionalización del sector, Distrito Estudio ofrece un modelo de entrenamiento funcional y personalizado que ha impactado positivamente a miles de usuarios. En 2023, la compañía cerró con una facturación de 10 millones de euros y un incremento del 36 % respecto al año anterior.
Además, desde sus inicios, Distrito Estudio ha colaborado estrechamente con la multinacional New Balance, de la cual es la única cadena de centros oficiales a nivel internacional. Sus instalaciones cuentan con espacios exclusivos para la venta de productos de la marca y organizan eventos de team building y entrenamientos grupales. Esta alianza representa el compromiso de Distrito Estudio con la calidad y el alto rendimiento, ofreciendo a sus usuarios una experiencia integral.
“Recibir este premio en Galicia, tierra que nos vio nacer y crecer, tiene un significado especial para nosotros. Es un reconocimiento al esfuerzo diario de todo nuestro equipo y a nuestra visión de acercar hábitos saludables a personas de todas las edades y niveles deportivos,” declaró Ernesto Rojas, fundador y director general de Distrito Estudio.
Oportunidades para inversores La compañía está abierta a emprendedores interesados en el sector del fitness. Distrito Estudio no solo ofrece un modelo de negocio rentable, sino también apoyo continuo en todas las etapas del proceso. También busca empresarios con gimnasios operativos que deseen optimizar su rentabilidad integrándose a esta prestigiosa cadena.
-Más información sobre Distrito Estudio:
Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde surge de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después (2015), inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena.
En la actualidad, la compañía cuenta con trece centros, localizados en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Madrid (6), y una nueva apertura que ya preparara. La compañía es además la única cadena de centros oficiales de la marca internacional New Balance a nivel internacional.
La cadena de gimnasios sesiones de una hora de duración desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h. Su método se basa en clases personalizadas con entrenamientos muy variados para satisfacer las necesidades de todo tipo de público.
Este hecho ha convertido a la cadena en un espacio deportivo perfecto para todo tipo de público, -en concreto, el 50% de los clientes de la compañía son mujeres y, con un rango de edad entre los 20 y 65 años-.
Cada uno de los usuarios cuenta con el asesoramiento profesional de un coach que en una entrevista personal analiza los objetivos y las cualidades físicas del cliente para introducirle en la comunidad Distrito, involucrándole de lleno en la actividad del centro y motivándole para alcanzar sus metas.