Distrito Estudio anuncia un nuevo modelo de negocio que supone la posibilidad de montar una boutique deportiva de la cadena con menor inversión y superficie.
Se trata de un nuevo formato para locales que cuenten con características Premium -excelente ubicación, fachada, y distribución- pero ronden los 350 - 400mt. En este caso, la compañía afirma que la inversión se reduce hasta los 250.000 - 300.000 € y el plazo de recuperación de la inversión, a 3,3 años.
Distrito Estudio se encuentra también seleccionando en estos momentos a empresarios del sector, que ya cuentan con uno o varios centros deportivos operativos, pero deseen mejorar su cuenta de resultados integrándose en una marca que, durante 2021, incrementó su facturación en un 242%.
Con estas iniciativas, Distrito Estudio prevéé ampliar la cadena en seis unidades más, que se sumarán a los diez centros que ya tiene operativos en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia (2, uno de ellos en la 5ª. Planta de El Corte Inglés de Avenida de Francia, Distrito NB), Bilbao, Madrid (3) y el que arrancará próximamente en Málaga.
Para facilitar también esta expansión, la cadena ha firmado recientemente dos acuerdos de colaboración con las entidades financieras Abanca y Banco Sabadell, gracias a los que ofrecerán condiciones especiales de financiación a los franquiciados de la cadena, facilitando el acceso a un amplio abanico de soluciones, que incluyen desde planes de financiación y productos hasta servicios exclusivos, diseñados a medida para la cadena, y pensados para dar respuesta a las necesidades financieras de sus negocios.
En lo que respecta al número de socios, el crecimiento ha sido igualmente llamativo. La compañía alcanza ya la cifra récord de 3.500 “Distriters”, y ya comercializa sus entrenamientos en cuatro grandes plataformas deportivas: Classpass, Andjoy, Gympass y Urban Sports Club.
En cuanto al número de empleados de la compañía, en estos momentos ya son 70 los profesionales que trabajan en el grupo Distrito Estudio, cifra que los responsables de la cadena esperan que crezca de forma notable en 2022.
Cabe también destacar que Distrito Estudio es la única cadena de centros oficiales de la marca New Balance a nivel internacional. Cada boutique de entrenamiento Distrito Estudio cuenta con una tienda New Balance, perfectamente identificada y con la imagen corporativa de la multinacional -mobiliario, vinilos, corpóreos, etc.- dedicada a la venta de equipamiento y material deportivo para el entrenamiento y lifestyle-. Como curiosidad, la compañía registra que cualquiera de las camisetas New Balance, con el logo de Distrito Estudio, se convierte rápidamente en un super ventas. Además, ambas empresas colaboran celebrando sesiones de team building en los centros deportivos y sesiones de entrenamiento grupales.
En todos los centros de la cadena, los clientes pueden disfrutar de clases personalizadas con entrenamientos muy variados: Bootcamp, CrossFit, D45 y Yoga, en sesiones de una hora de duración -desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h.
En todos los centros Distrito Estudio los clientes están siempre acompañados por un coach del centro que, en su primera visita, les hará una entrevista inicial para conocer sus motivaciones, analizar sus posibles puntos fuertes y débiles, e introducirle, no solo en las clases, sino en la comunidad Distrito Estudio, con el objetivo de que logre alcanzar sus objetivos desde el primer día y crear relaciones con los demáss participantes. La compañía, ofrece también en sus centros servicio de nutrición y fisioterapia, con el objetivo de que el cliente pueda concentrar en un único espacio todo lo necesario para alcanzar su bienestar.
Desde su ingreso como socios en Distrito Estudio, todos los usuarios de la cadena se convierten en Socio Integral, una categoría recientemente creada por la compañía, que permite a todos sus asociados entrenar en cualquiera de los centros deportivos de la compañía, en las mismas condiciones en que lo haría en su establecimiento habitual.
Más información de la compañía:
Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde surge de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses despuésés (2015), inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena.