La cadena de centros fitness boutique Distrito Estudio concluye 2023 con una facturación de 3,4 millones de euros, un 36% por encima de las cifras alcanzadas el anterior ejercicio.
“Estos resultados excepcionales reflejan la exitosa planificación de su expansión, de su estrategia digital y una adaptación continua a un mercado muy competitivo y en cambio constante” ha afirmado David Estébanez, director de expansión y desarrollo de la compañía.
Esta situación ha impulsado también a la compañía a abrir una ronda de financiación dirigida a impulsar la expansión de la cadena que persigue cerrar su Plan Estratégico de Expansión 2022-2025 con 11 boutiques operativas en funcionamiento, consolidando su posición en el mercado de centros de entrenamiento boutique.
Según el director de expansión, David Estébanez, la compañía está dando un paso significativo hacia un nivel de crecimiento más ambicioso. La apertura de cinco nuevos centros ya firmados para abrir en 2024, combinando centros propios con franquicias, “refleja este compromiso con una expansión equilibrada”. Estas aperturas suponen una inversión aproximada de 2.500.000 €.
El enfoque estratégico para las próximas aperturas se centra en Madrid, donde se ubicarán cuatro de los centros previstos para el próximo año. Según Estébanez, los gimnasios de la marca en la capital española han demostrado un desempeño excepcional, impulsando la decisión de continuar invirtiendo en esta localidad. Además, en Galicia se tiene programada la apertura del quinto centro, mientras se exploran posibilidades para un sexto en la zona de Levante.
Distrito Estudio ha anunciado también un crecimiento del 13% en el número de socios, que ya supera los 4.300 deportistas en sus 11 centros ubicados en Madrid (4), en Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga, Pontevedra y Vigo (2). En total, más de 4.500 metros cuadrados operativos, y una plantilla de 75 trabajadores. "El enfoque centrado en el cliente de Distrito Estudio, junto con la continua inversión en instalaciones y equipamiento de última generación, ha sido fundamental para generar satisfacción y fidelización entre nuestra creciente base de usuarios" añade Estébanez.
Otro componente diferenciador de Distrito Estudio es su colaboración con la marca deportiva New Balance. Desde su fundación, Distrito Estudio es la única cadena de centros oficiales de New Balance a escala internacional. Este acuerdo supone la apertura de un espacio comercial de la multinacional, denominada “Distrito By New Balance” en cada centro de entrenamiento de la compañía. En estos espacios, los socios de la cadena pueden adquirir las últimas colecciones y el equipo deportivo más adecuado para las prácticas ofrecidas en los centros. Además, ambas empresas colaboran celebrando sesiones de team building en los centros deportivos y entrenamientos grupales.
Más información sobre Distrito Estudio:
Distrito Estudio es una joven cadena originaria de Vigo, donde surge de la experiencia de Ernesto Rojas. En esta primera fase del proyecto, Rojas viajó a California, meca del fitness, buscando y analizando las últimas tendencias del mercado. Meses después (2015), inaugura en Vigo el primer centro de la compañía y se incorpora como socio Brais González, especialista en recuperación funcional y biomecánica. En enero de 2020 se une al proyecto el tercero de sus socios, David Estébanez, con una larga trayectoria en el desarrollo de cadenas deportivas. Juntos abordan la expansión de la cadena.
En la actualidad, la compañía cuenta con once centros operativos, localizados en Vigo (2), Pontevedra, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Madrid (4).