Destacadas franquicias ya han confirmado su presencia en el salón Franquiatlántico, que alcanzará en febrero de 2013 su decimotercera edición en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo. Esta importante plataforma comercial dirigida al Noroeste peninsular facilitará el contacto entre empresas franquiciadoras y futuros franquiciados de esta área geográfica, difundirá las novedades de productos y servicios y servirá de punto de contacto entre empresas, asociaciones y organismos referentes en el sector.
Franquiatlántico ha demostrado en su larga trayectoria que es el único foro especializado en la franquicia en el Noroeste peninsular, proporcionando un espacio exclusivo a sus expositores. Así, Vigo volverá a convertirse los próximos días 23 y 34 de febrero en el punto de encuentro de la franquicia de una extensa y estratégica área geográfica que abarca Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal. Su formato, ya consolidado y adaptado a la situación actual, permite a los expositores presentar a sus futuros franquiciados y otras empresas de su sector, además de sus servicios, su filosofia e imagen corporativa en un entorno ameno y atractivo.
La entrada a Franquiatlántico es gratuita y las empresas expositoras disfrutan, desde su inscripción, del Plan Franquiatlantico, un instrumento con el que la dirección del certamen refuerza la promoción de las firmas expositoras antes, durante y después de la celebración de este evento. Además, en esta nueva edición se volverán a congelar las tarifas y se ofrecerán nuevos servicios de valor añadido y sin coste adicional para los expositores.
Como en ediciones anteriores, el salón ofrecerá el espacio de debate y reflexión “El Foro de la Franquicia Emprende” para dar a conocer las claves de cómo crecer empresarialmente en franquicia e informar sobre la situación de la franquicia a través de susprincipales protagonistas. Su organización corre a cargo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), que también se encarga de la dirección técnica de los Premios Franquiatlántico.
Asimismo, la dirección de Franquiatlántico amplia sus acuerdos con los agentes colaboradores como instituciones, asociaciones, universidades y colegios profesionales de Galicia y Norte de Portugal con el fin de reforzar el marcado carácter transfronterizo del evento. Así, en esta nueva convocatoria la Asociación Portuguesa de Franquicias ( APF) participará de forma activa en el salón y en el Foro de la Franquicia Emprende.
Las firmas expositoras podrán realizar presentaciones comerciales con el fin de facilitar información sobre sus productos y servicios a todos aquellos interesados antes de la visita a su stand.
Destacadas franquicias ya han reservado su espacio en la XIII edición de Franquiatlántico El aforo de participación de Franquiatlantico es limitado y, entre otras, ya han confirmado las siguientes firmas expositoras:
Equivalenza. Un total de 180 tiendas en España y Portugal hacen de Equivalenza la marca líder en su sector de perfume y aroma de marca blanca. En proceso de expansión por Europa y Latinoamérica, es la empresa del sector que más está creciendo, con recientes implantaciones en tiendas en calle y centros comerciales. Idea Group. Nace con el objetivo de expandir una idea de negocio de futuro al ámbito nacional e internacional con el aval que ofrece una experiencia en el sector de más de 20 años. Sus delegaciones son centros integrales de la imagen y la publicidad que ofrecen todo tipo de productos y servicios relacionados con la rotulación. mundo Franquicia Consulting. Desde su creación mundoFranquicia consulting ha asesorado a 400 empresas franquiciadoras y a cientos de empresarios franquiciados interviniendo en la apertura de sus negocios. En la actaulidad, es una de las consultoras de franquicia más prestigiosas de España y la que ha experimentado un crecimiento más espectacular.
FDS Group. Es el grupo de empresas de servicios para franquiciadores, retailers, restaurantes y fabricantes. Con oficinas en Barcelona y Madrid, presta servicios de consulting, jurídicos, expansión, reforma de locales, diseño, sistemas de información y gabinete de prensa. Desde 1.999 ha trabajado con los mejores clientes en todas sus actividades.
Escuela Europea de Líderes. Con presencia a nivel internacional en Inglaterra, Portugal y Colombia, y con 10 delegaciones en España, está franquicia gallega está especializada en programas de certificación Internacional en Coaching, Programas de Especialización Executive y Líder Coach, Inteligencia Emocional, y construcción de Líderes. Hará su presentación oficial en Franquiatlántico.
Trema. Consultora de franquicias que inicia su actividad en 2007. Desde su creación ha desarrollado la expansión de más de 30 proyectos de franquicia en diversos sectores.
Trema posee una metodología propia de trabajo, orientada hacia la consecución de las necesidades de cada empresa. La empresa dispone de oficinas centrales en España y Portugal.
Princelandia. No es un SPA al uso, ya que su filosofía se asienta sobre el modelo educacional de las más pequeñas relacionado con la salud, la alimentación y el bienestar. Todo su personal está integrado por educadores por lo que las actividades, las fiestas, y toda la diversión se basan en pasar un momento divertido mientras a la vez se inculca una imagen positiva del bienestar y del cuidado personal. Ha sido premiada en los premios BWF 2012.
Interface. Franquicia de Centros Virtuales de Formación. Te ofrece la posibilidad de disponer de tu propio portal de formación, con tu propio dominio en Internet, donde podrás matricular alumnos, crear cursos e impartirlos mediante la Plataforma LMS Interface, una potente herramienta de impartición de formación online.
IDEAvinilo. Basada en la elaboración de vinilos decorativos, ofrece a locales comerciales relacionadas con la decoración, artículos infantiles, ferretería o similares compaginar entre sus productos una novedad en pleno auge en el mundo de la decoración.
Detailcar. Su objetivo es de ser la referencia del servicio de cuidado de vehículos en España. Trabajan con los más altos estándares para el cuidado y la limpieza de vehículos y por tanto escogen cuidadosamente a sus franquiciados para lograr este objetivo.
El Placer Juguetería. Es una empresa gallega dedicada a la distribución, venta a domicilio y online de productos eróticos y orientados a la salud sexual femenina. Lleva 5 años ofreciendo asesoramiento personalizado a más de 6000 clientas. Cuenta con más de 600 puntos de venta y con un amplio catálogo con productos de alta calidad y de las marcas más prestigiosas del mercado. Hará su presentación oficial en Franquiatlántico.
The Body Shop, Desde que se fundó en 1976, trabaja en estrecha colaboración con sus franquiciados en todo el mundo. Este modelo de negocio sigue siendo la clave de su estrategia. En 2012 han renovado el mensaje global de la marca y lanzado su nuevo concepto de tienda con una fuerte presencia mundial y ofreciendo una mayor interacción con los clientes.
Me gusta el pulpo.Franquicia gallega que hará su presentación oficial en Franquiatlantico. Establecimientos e islas de show cooking, especializados en la comercialización de pulpo a la manera tradicional gallega (“a feira”), pan gallego, patatas gallegas, etc…, así como bebidas y otros productos relacionados, siempre de gran calidad. FranquiciaExpo. Página de referencia en el mundo de la franquicia que ofrece nuevos conceptos empresariales y oportunidades de negocio para ayudar a encontrar la franquicia perfecta u oportunidad de negocio en España.
4A Toner. Especializada en la venta y distribución de consumibles para su impresora, artículos de informática, material de oficina y papelería, con un amplio catálogo que abarca más 100.000 productos.
Platacero. Franquicia gallega con más de 30 años de experiencia en el sector hará su presentación oficial en el salón Franquiatlantico. Basada en la fabricación y venta de articulos de plata, plata con oro y acero.
Pt Franchising. Portal especializado en oportunidades de negocio y franquicias portuguesas. Associação Portuguesa da Franchise (APF). La Asociación Portuguesa de Franquicias como objetivo el estudio, divulgación, promoción y desarrollo de la franquicia como sistema de expansión económica, de creación y crecimiento de empresas, así como de todos aquellos asuntos relacionados con la industria de la franquicia.
AEF. Asociación Española de Franquiciadores. Reúne a aquellos franquiciadores que desarrollan actividades en España, comprometidos con los principios éticos del sistema de franquicias.
Una de las novedades de esta edición es que los expositores que acudan a Franquiatlántico disfrutarán de ventajosas condiciones para participar en Frankinorte, un nuevo salón que se celebrará los próximos 27 y 28 de septiembre de 2013 en Bilbao y cuyo ámbito de influencia es el Norte de España y mercado francés. Ambos eventos forman parte de la AEF en calidad de socios colaboradores.