Quién no ha dudado en más de una ocasión sobre cuál es el tipo de contrato más adecuado para optimizar la contratación de personal. Lo mismo ocurre cuando la empresa es uno mismo. Existen múltiples alternativas de contratación -mercantil, laboral, autónomos, a través de ETT-, sin embargo, no siempre está clara la opción más conveniente.
Con el objetivo de poner luz sobre este tema, Fersay, a través de su centro de formación Azelera, organizó el pasado 3 de junio, una jornada formativa para Pymes sobre este tema. El curso, que tuvo una duración de tres horas, en la sala de formación de la compañía, trató todos estos temas:
• Alternativas de contratación • La nueva contratación laboral y sus posibilidades • Marco de bonificaciones • Qué debe incluir y qué debe evitar en un contrato de trabajo • Posibilidades de la contratación a tiempo parcial • Posibilidades y límites en modificación de condiciones contractuales
En esta ocasión, los ponentes de la jornada fueron Carlos de Benito, y Miguel Soldán, dos expertos en la materia, con amplia experiencia laboral y docente. (Encontrarás el perfil personal de ambos profesionales al final de la nota).
En esta nueva jornada formativa organizada por Fersay, los ponentes aportaron una visión eminentemente práctica sobre cuál es la nueva realidad laboral vigente en España en materia de contratación, de las diferentes posibilidades que se abren para las empresas tras la reforma laboral y las recientes modificaciones en la materia.
Presentaron asimismo las últimas novedades en este ámbito y proporcionaron las principales claves de éxito que pueden ser aplicadas de manera sencilla en la empresa para mejorar la estructura de costes y mejorar la productividad, sin renunciar al compromiso con sus equipos. Todos aquellos empresarios que lo deseen (aforo limitado), pueden inscribirse de forma gratuita en los próximo cursos organizados por Fersay, a través de la web: azeleraformacion@fersay.com.
Hasta la fecha, Fersay ya organizado en su centro de formación Azelera diversas jornadas formativas, dedicadas a: Gestión del Estrés en el mundo laboral; Marketing para la Pyme; Inteligencia Emocional; Comunicación; y Liderazgo, El poder de influir en el éxito; o La Cultura de Empresa, Visión, Misión y Valores, en las que ya han participado más de 200 empresarios y emprendedores.
Centro Azelera: c/ Cobre, 36. Pol. Ind. Los Hueros. 28810, Villalbilla. Madrid. Telf. 918 792 545
Carlos de Benito: Abogado y socio Director de Interlaboris. MBA por IE Business School, Master Universitario en Humanidades por la UFV y Diplomado en Derecho del Trabajo por la Universidad Complutense de Madrid. Profesional con más de 20 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos, Servicios Jurídicos y Organización en empresas como Alcampo, Gas Natural, DHL, Fiat o Grupo Generali.
Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, de Dirección de Relaciones Laborales y de Dirección de Recursos Humanos en Escuelas de Negocio (IE, Centro de Estudios Garrigues, EOI, Ealde, Nebrija Business School …) y diversos centros universitarios españoles y extranjeros.
Miguel Soldán: Abogado y socio Director de Interlaboris. Master en Asesoría Jurídica de Empresas y Executive Máster en Dirección de RRHH por IE Business School. Mención de Honor. Profesional con más de 20 años de experiencia en puestos de responsabilidad como director de Relaciones Laborales y Director de RRHH en empresas multinacionales como Grupo Ferrovial, Grupo Maxam (antigua Explosivos de Riotinto) y Grupo Naturener.
Director Académico del Seminario de Negociación en el ámbito laboral, organizado por IE Business School. Profesor de Derecho Laboral, RRHH y Negociación en los programas AMP, LLM y Executive MBA de IE Business School y programas Master en Dirección de Personal y RRHH y Executive MBA de ENAE Business School