Un total de nueve personas acaban de concluir el curso de formación que les prepara para ponerse al frente de una agencia de viajes. Las nuevas oficinas abrirán en los próximos meses en Parla (Madrid), Lliria (Valencia) y dos en Las Palmas. Se amplía así la red de agencias del Grupo que ya cuenta con más de 400 unidades entre España, Portugal, México y Brasil.
El curso de formación inicial incluye contenidos relacionados con las técnicas de marketing de ventas, gestión de una agencia Almeida Viajes, información sobre las mayoristas y sector turístico, y las propias del Grupo, habilidades directivas, etc. Almeida Viajes cuenta con un importante convenio de colaboración con la Universidad de Málaga que otorga una titulación oficial en ‘Dirección y Gestión de Agencias de Viajes’ a los que hacen este curso de formación.
“El Grupo Almeida Viajes se hace cada vez más fuerte, porque son muchos los emprendedores que se interesan por abrir una agencia nuestra, como opción de autoempleo o como inversión ya que este es un sector que sigue fuerte frente a la crisis. Ese crecimiento es el que nos permite dar mejores márgenes de beneficio y servicios a los franquiciados y precios más competitivos al cliente final”, asegura Inmaculada Almeida, Directora General del Grupo Almeida Viajes.
Almeida Viajes es la única red de agencias que ofrece dos negocios en uno, al incluir en las agencias la venta de complementos de viaje (guías, maletas, mochilas, etc.) lo que ofrece a los clientes un servicio más completo y permite a los franquiciados tener mayor margen de beneficio, pues se benefician de la venta cruzada: los clientes que entran buscando un viaje y compran alguna maleta o al revés.
El Grupo Almeida Viajes aplica las más modernas tecnologías a la gestión de una agencia de viajes, ya que sus oficinas tienen pantallas táctiles desde la que se pueden imprimir ofertas, servicio de envío de promociones a través de Bluetooth, una aplicación de reservas para iPhone, una completa web con un diseño muy intuitivo y muchas posibilidades de reservas online que se completa con la atención personalizada y una intensa actividad en las redes sociales, donde difunde sus promociones y organiza concursos.
En cuanto a productos propios, destaca su mayorista especializada en personas con discapacidad ‘Viaja sin Barreras’ y otros productos turísticos especializados como ‘Vino Hotel’ (para el turista enológico), ‘LGTB Dreams’ (para el colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales) y Nómada Travel, una mayorista con ofertas muy competitivas. Actualmente está renovando su plataforma para los viajes corporativos, Serviempresa, de forma que sea más fácil para los agentes de viajes y más cómoda para el cliente.
Además, la compañía cuenta con una tarjeta VISA Grupo Almeida Viajes para facilitar la financiación de viajes y premiar la fidelidad de sus clientes a través de un club con promociones especiales y descuentos.
Almeida Viajes es miembro de pleno de derecho de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), de la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) y tiene la Q de Calidad Turística, la norma de calidad ISO 9001 en Gestión y comercialización de franquicias de agencias de viajes. Asimismo cuenta con un Plan de Igualdad y se ha sumado al Pacto Mundial de Naciones Unidas como empresa socialmente responsable.