HD Covalco finalizó su ejercicio 2015 con unas ventas de 566 millones de euros, un 6% superior a la del periodo anterior y donde la división de cash & carry aporta 260 millones.
Estos datos han supuesto un incremento del 10% en el EBITDA y el aumento del 3,4% del cash flow. Durante el ejercicio 2015, el grupo abrió un total de 89 establecimientos bajo sus enseñas de proximidad Coaliment Compra Saludable, Tradys, Super Sur, Don Market y Comarket; esta última enseña, presentada en febrero de 2015, se dirige tanto a los consumidores en general como a los profesionales de la restauración y ofrece precios de mayorista para todos los públicos.
Estas aperturas representaron un total de 26.34 nuevos metros cuadrados de superficie, siendo las provincias de Sevilla, Zaragoza y Valencia las que experimentaron un mayor crecimiento. En cuanto a su línea de negocio de cash&carry, la compañía cuenta con 63 establecimientos bajo su enseña Comerco y 28 bajo las enseñas Cash Sur y Super Cash Sur, sumando unos 152.200 metros cuadrados de superficie.
Con más de mil establecimientos repartidos por toda España y con unos cinco mil clientes, Covalco ofrece sus servicios en aproximadamente 830 poblaciones, repartidas por la mayoría de las provincias españolas. Las previsiones para este año pasan por abrir unos ochenta puntos de venta de proximidad y cuatro cash&carry ya que el objetivo es crecer a través de los dos negocios.