En España, tradicionalmente, los ciudadanos prefieren comprar a alquilar una vivienda. Esto ha permitido al Estado contar con un impuesto cuya recaudación no sólo ha caído en los años de crisis, sino que ha aumentado un 42,8% en los cinco últimos años, según calculan los expertos. El pago del IBI le corresponde a toda persona o entidad que posea una vivienda el 1 de enero del año en el que se emite el recibo. Si existen varios propietarios, se reparte entre ellos, mientras que, para las personas que viven de alquiler, es el contrato el que especifica quién se hace cargo de pagar el impuesto, en parte o en su totalidad. En el recibo se especifica, de forma clara y en la parte superior, el inmueble al que hace referencia el impuesto, con su dirección física y la referencia catastral actualizado por el Ayuntamiento de la localidad en la que se ubica. La cantidad a abonar la fija cada Consistorio, pero la cuota debe estar entre el 0,4% y el 1,1% del valor catastral de la vivienda. La ubicación del inmueble o los servicios que ofrece el Ayuntamiento que emite el impuesto son claves para que su importe sea más o menos alto. Son los propios Consistorios los que tienen que decidir si subirán próximamente el recibo del IBI, si bien los límites los fija el Estado. El Gobierno, en cualquier caso, ha anunciado que no se producirá una subida con la reforma fiscal presentada por el Ministerio de Hacienda. Para muchos Ayuntamientos, el IBI supone casi un cuarta parte de su recaudación anual. Sobre RH Properties Conviértete en Agente Inmobiliario de éxito de tu zona RH Properties es una franquicia inmobiliaria de bajo coste que te permite desarrollar una carrera profesional de éxito dentro de un sector plenamente emergente y pionero en la salida de la crisis. Conviértete en agente inmobiliario en tu localidad con la oportunidad de generar grandes ingresos a cambio de una mínima inversión gracias a RH Properties.
RH Properties pone a tu disposición más de 15 años de experiencia en el sector. Te ofrecemos el respaldo de una gran compañía que piensa en ti y se adapta día a día.
RH Properties lanza este producto low-cost para trabajar desde casa donde encontrarás todo lo que necesitas a través de la pantalla de tu ordenador con la aplicación de gestión inmobiliaria de última generación. En esta misma aplicación encontrarás una bolsa de viviendas a nivel nacional para que puedas gestionar desde el día 1 del comienzo de tu actividad (MLS).
Infórmate sobre las ventajas de ser franquicia RH PROPERTIES y del proyecto que tenemos preparado para ti.