• Los españoles engordamos de media entre 2 y 4 kilos en estas fechas • La combinación de dieta y ejercicio es suficiente para bajar esos kilos antes de que se asienten definitivamente.
Los españoles engordamos de media entre dos y cuatro kilos en el mes que rodea a la Navidad. Empezamos con las comidas de empresa, seguimos con los amigos, y muchos llegamos a la Nochebuena con el malestar propio de haber comido en exceso, cuando la fiesta no ha hecho más que empezar.
Sin embargo, cuando esos kilos aún no se han asentado en nuestro cuerpo, aún es sencillo eliminarlos y contrarrestar los últimos atracones, disfrutando de las fiestas. Pero ¿cómo?
La entrenadora de la cadena de gimnasios Body Factory, Patricia Méndez, nos resumen en cinco sencillos consejos las claves para sobrellevar adecuadamente las comidas del antes y durante las navidades.
Especialmente para las fechas navideñas, la recomendación de la experta de Body Factory es:
• Comidas más ligeras en los días menos señalados, que incluyan una fuente de proteína a la plancha, como el pollo, pavo o pescado, acompañado de vegetales o crema de verduras.
• Introduciendo una Dieta Detox entre fiestas. Un ejemplo de ello puede ser: .- Desayuno: gachas de avena con alguna bebida vegetal sin azúcar, una tortilla y piña .- Media mañana: pechuga de pavo con tortitas de arroz .- Comida: pechuga de pollo, aguacate, un poco de arroz integral o pasta de espelta y espárragos verdes .- Merienda: queso fresco batido con frambuesas .- Cena: pescado blanco con puré de calabacín
• Algo de ejercicio: las actividades en las que hay que incidir en estos días para quemar más calorías con los circuitos de entrenamiento funcional y el ejercicio cardiovascular.
• Incrementar la frecuencia del entrenamiento para quemar más calorías de lo habitual.
• Y, si nos falta tiempo o viajamos al exterior y no nos es posible acudir al gimnasio, afirma Patricia Méndez, la alternativa es salir a caminar o correr, y realizar en casa alguna tabla sencilla con ejercicios en los cuales se utilice nuestro propio peso corporal como: sentadillas, lunges, flexiones, fondos de tríceps, burpees, etc. Si bien, los centros Body Factory han desarrollado servicios como el de “Socio integral”, con el que sus clientes pueden acceder gratuitamente a todos los centros de la cadena, de forma indefinida si están fuera de su provincia, y hasta cuatro veces al mes si están dentro de ésta.
Y, después de las fiestas, ¿qué?
En los días siguientes a la Navidad, olvida todas las sobras que aún guardas en la nevera. Retoma por unos días una dieta similar a la anteriormente citada, y vuelve a realizar tu ejercicio de una forma progresiva, con una rutina fullbody, adaptando poco a poco las cargas hasta lograr retomar el punto anterior.
Y, por último:
.- Bebe al menos dos litros de agua al día .- Controla el exceso de sodio en las comidas, e incluye en tu alimentación productos que se caracterizan por su poder diurético y desintoxicante, como espárragos, uvas, tomate, pepino, berenjena, apio, zanahoria, piña, arándanos, remolacha, té verde o cola de caballo entre otros.
Ésta es la forma de eliminar esos temidos kilos de más que sumamos en Navidad.
Más información sobre el grupo Body Factory:
La cadena de gimnasios Body Factory cuenta en la actualidad con 22 centros deportivos, más de 70.000 socios, gestiona cerca de 65.000 m2 de instalaciones, y una plantilla compuesta por 800 profesionales.
Body Factory destaca por ofrecer a sus socios una cuidada atención en sala por monitores cualificados y máquinas de última generación, zona cardiovascular, de musculación y distintas salas para actividades colectivas, como Zumba, Ciclo Indoor, Les Mills, Pilates, Step, Abdomen, Funky, Body Pump, Gimnasia suave, GAP, Tonificación, Body Balance, Body Combat…
Además, en los siete centros que disponen de piscina, Body Factory ofrece clases de Aquagym, Aqua Aerobic, Matronatación, Natación para embarazadas, Fitness acuático…