Ö!Mygood, cadena pionera en yogurt helado en España, participa en la Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado de Valencia (SIF&Co) con vistas a acabar el año con 25 unidades operativas
SIF&Co 2012, que celebrará este año su vigésimo tercera edición entre los próximos días 18 al 20 de octubre en las instalaciones del recinto ferial de la Feria de Valencia, es la feria de referencia dentro del sector europeo de la franquicia. Un certamen de prestigio internacional reconocido como la mejor puerta de entrada al mercado español y europeo, con 22 años de experiencia, que se ha consolidado como una feria líder y una herramienta comercial más eficaz y rentable para los franquiciadores y un escaparate atractivo para quién busca una oportunidad de negocio.
Este certamen contará con cerca de 200 enseñas, que mostrarán su oferta en el nivel 2, pabellón 1 del recinto ferial valenciano. La compañía contará con un stand de 60 metros cuadrados (D22) donde se ofrecerán degustaciones de la ultimas innovaciones de su frozen yogurt además de crear una zona "lounge" para potenciar el concepto "store experience" con una propuesta de mobiliario de diseño muy original, donde la gente podrá degustar tranquilamente el frozen yogurt. “Llevaremos las mejores propuestas para franquiciar nuestro modelo de negocio con nuevos formatos, degustaciones de producto y una atractiva oferta comercial solo para candidatos de SIF”, explica Ana Picó, socia directora de Ö!Mygood.
Este singular modelo de negocio generó más de 170 fichas de candidatos interesados en establecerse como franquiciado de la marca en la última feria de franquicias de Madrid y se presentaron también 28 nuevos ‘toppings’, radicalmente diferentes al resto de propuestas por otras marcas (los bubbles, andes mint, golden choco, muesli con azucar de caña...), lo que provocó una demanda espectacular del producto, regalando en su stand más de 1.700 tarrinas de yogurt helado.
La compañía, con un total de 14 franquicias firmadas y dos locales en propiedad, quiere a acabar este año con 25 unidades operativas, entre propias y franquiciadas, y alcanzar los 60 en 2014, abriendo una media de 12 locales por año, en las mejores ubicaciones de las principales ciudades de España. La marca está interesada en buscar candidatos en toda el área de costa y en las principales capitales de provincia. “Nuestros franquiciados deben ser personas con un marcado espíritu emprendedor, muy involucradas en la gestión del negocio, y altamente proactivas. Desde la central el apoyo a las franquicias tanto en formación como en acciones de marketing y comunicación será constante, sobre todo durante los 6 primeros meses trabajando muy de la mano con las franquicias hasta que adquieren una gestión fluida del negocio”, apunta Ana Picó.
En cuanto a los requisitos económicos y de espacio para establecerse como franquiciado, la compañía maneja diferentes formatos según el tamaño y la ubicación del local; así tiene kioscos especiales para centros comerciales “llave en mano” con una inversión de 56.000 euros, incluido el canon y toda la obra necesaria para su puesta en marcha, y el formato clásico para locales a partir de 65 m2 y con una inversión entorno a 63.000 euros incluido también el canon.
El yogurt helado nació en Corea del Sur, país en el que se popularizó rápidamente como una propuesta saludable y similar a la del helado, pero sin contenido de grasa y muchas menos calorías. En 2005, el producto llegó a California, Estados Unidos, y se puso de moda especialmente entre los artistas de Hollywood -en una larga lista que incluye desde Leonardo Di Caprio hasta Megan Fox, pasando por los Jonas Brothers, Miley Cyrus y Paris Hilton-, lo que significó el trampolín a la fama para el producto.