La semana pasada varias publicaciones online se hacían eco de una noticia que ya nos imaginábamos: ¿Qué líquido puede ser más caro que la propia sangre humana? La respuesta no es el petróleo, la penicilina ni las bebidas alcohólicas, sino la tinta de cartuchos originales. Como ejemplo usan el extendido cartucho de HP número 45. Dicho cartucho utiliza 42 mililitros de tinta, con lo que se acerca a casi un euro por mililitro, mientras que la sangre humana se encuentra alrededor de 40 céntimos por la misma cantidad.
De todos es sabido que los fabricantes de impresoras llevan muchos años ofreciéndonos impresoras de gama baja a precios sospechosamente bajos. Casi es imposible resistirse a la tentación de la compra de una de esas impresoras “casi regaladas”. Haremos uso de los cartuchos que suelen traer, lo que no nos suelen avisar es que esos cartuchos tienen una referencia especial, que, traducida al usuario final, significa que tienen normalmente la mitad de tinta que la misma referencia de venta aparte. Y cuál no es la sorpresa del usuario que ha adquirido esta impresora al ir a comprar unos cartuchos nuevos para esa “ganga” y descubrir que la suma de los cartuchos nuevos suele ser superior al de la propia impresora. Lo que nos demuestra que el verdadero negocio de estas multimillonarias compañías reside en el cartucho de tinta, el verdadero protagonista de esta herramienta informática presente en casi todos los hogares y empresas del mundo.
Ante este abuso el usuario necesita soluciones. Y aquí aparecen enseñas como Color Plus, especialistas es la distribución de cartuchos de impresora de marca propia, como es el caso de Quad para Color Plus. Cartuchos con calidad de original a precios hasta un 70% más económicos, que suponen un ahorro considerable para los usuarios y una mentalidad mucho más ecológica.
Así pues, si estás pensando en adquirir cartuchos de impresora, no dudes en pasarte por una de las más de 50 tiendas Color Plus repartidas por España, donde encontrarás los cartuchos Quad para tu impresora, y aprovecha cuando visites la tienda para ver el amplio catálogo de otros productos que podrás encontrar, como material escolar, de oficina, de papelería y muchos otros servicios.