La red de clínicas de reproducción asistida, Clínicas EVA, ha puesto en marcha dos nuevos centros de fertilidad; Madrid y Bilbao han sido las localizaciones elegidas. Con estas nuevas incorporaciones, EVA suma cuatro clínicas en la capital e inicia su andadura en el norte de España, siendo la de Bilbao la primera clínica en este territorio. Clínicas EVA ofrece así una nueva alternativa en cuanto a medicina reproductiva a todas aquellas personas que lo necesiten.
En los últimos años, se ha observado un acusado declive de la fertilidad, el retraso generalizado de la maternidad, el estrés, la alimentación, la contaminación y el sedentarismo son los principales factores que afectan a la hora de conseguir el embarazo. Como consecuencia, la necesidad de ayuda para concebir se ha incrementado, la Sociedad Española de Fertilidad apunta que el 3% de los bebés que nacieron el año pasado en España fueron fruto de una técnica o tratamiento de reproducción asistida, 15.550 niños aproximadamente. Una cifra que en tratamientos anuales realizados se traduce en 50.000 Fecundaciones In Vitro y 25.000Inseminaciones Artificiales. El problema es que la situación económica y el elevado precio de los tratamientos, sufragado a duras penas, tras largas listas de espera y nunca de manera universal por la Sanidad Pública, hacen inaccesible el sueño de la maternidad vía reproducción asistida.
Clínicas EVA representa la solución para todas esas personas, independientemente de sus condiciones socioeconómicas. EVA quiere hacer posible el acceso universal a los tratamientos de fertilidad, por ello ofrece comodidades a sus pacientes, como todas las consultas médicas siempre gratuitas o distintas modalidades de pago, incluyendo la posibilidad de financiar los tratamientos y la medicación.
Las clínicas
El trato personalizado es una de sus señas de identidad. Cada paciente que acude a Clínicas EVA para resolver su problema, no sólo encuentra un equipo de profesionales dedicados a conseguir el éxito en su tratamiento, también un trato cercano y exclusivo. Cada mujer es diferente y cada caso también, por ello no hay un tratamiento igual a otro en Clínicas EVA, siendo todos absolutamente personalizados.
Además, recientemente la red de clínicas ha lanzado el PlanEVA, el primer plan de ahorro para conseguir el éxito en el embarazo. El PlanEVA tiene un precio fijo cerrado, es más económico que otros tratamientos, e incluye tres ciclos de FIV, con sus respectivas vitrificaciones. A diferencia de otras clínicas, si la paciente consigue el embarazo antes de completar los tres ciclos, se le devuelve el importe correspondiente.
Clínicas EVA y Paula Vázquez
Clínicas EVA cuenta con el respaldo de Paula Vázquez, embajadora de lujo de la red de clínicas. Además, la presentadora es la madrina de la campaña solidaria “Preservando tu futuro, proteges el de ellos”
A través de esta campaña, las pacientes que decidan preservar su maternidad, destinarán el 5% del importe total del tratamiento de vitrificación de óvulos que contraten en EVA, a la Fundación HealthyWays. HealthyWays es una fundación sin ánimo de lucro, que apoya a Mensajeros de la Paz con donaciones para programas de salud, campañas de educación higiénico-sanitarias y de vacunación para los niños en situación de vulnerabilidad en Benín.
Paula, al igual que muchas mujeres, ha retrasado la maternidad para priorizar su carrera profesional, pero esto no significa que renuncie al sueño de ser madre. Mientras llega el momento óptimo, ha vitrificado sus óvulos en EVA. La ciencia pone a nuestro servicio técnicas como la vitrificación de óvulos, un tratamiento de reproducción asistida que preserva la maternidad con garantías en el futuro.