Con la llegada de la nueva ley de las Empleadas del Hogar, que el gobierno puso en vigor a principios de enero de este 2012, se han disparado las alarmas en los hogares españoles que se ven obligados a contratar y dar de alta a la seguridad social a la empleada de la limpieza y a asumir obligaciones económicas y laborales como las pagas dobles, los riesgos laborales, etc, y que hasta ahora nunca antes se habían contemplado. Además esta ley impide directamente que las personas que ejercen esta profesión coticen como autónomas, lo cual conlleva que su alta en el régimen general por parte del empleador doméstico, no tenga otra alternativa.
Esta tesitura ha ocasionado un elevado interés por parte del emprendedor español, que ve más claro que nunca un negocio en los servicios de limpieza a domicilio. La limpieza es uno de los pocos sectores que no está en retroceso, sino que se mantiene e incluso crece.
El éxito de la franquicia Clean & Iron Service, radica en varios factores: un mercado que no merma puesto que es una necesidad muy básica, una selección y formación de las empleadas de la empresa orientada a la profesionalización y la satisfacción del cliente, un sistema de gestión comercial que se va renovando y que se aplica de forma personalizada para cada agencia Clean & Iron, una imagen corporativa cuidada, y sobretodo unos protocolos internos y el apoyo constante de la Central que el franquiciado valora por encima de todo.
La Central de Clean & Iron Service está formada por un equipo humano que se dedica desde hace 25 años al negocio de la limpieza, y que conoce perfectamente y en profundidad a la clientela, las exigencias del mercado y las necesidades de sus franquiciados.
Una agencia Clean & Iron se puede abrir en un local comercial a pie de calle o bien en una oficina ubicada en un centro comercial, un entresuelo o cualquier espacio que con un mínimo de adecuación se equipe para llevar la gestión comercial y administrativa del negocio.