El fintech abre numerosas posibilidades para que las franquicias puedan llevar la gestión de sus finanzas de manera rápida, sencilla y transparente.
El denominado sector fintech, o financiación alternativa, va cobrando mayor protagonismo en España y actualmente contamos ya con unas 120 entidades que ofrecen este tipo de servicios, complementarios a la banca, en nuestro país. Precisamente el fintech tiene un gran potencial en los modelos de franquicia y se presenta como la solución ideal para que este tipo de negocios puedan acceder al circulante que necesitan para su día a día, o gestionar sus gastos, de manera rápida, sencilla y transparente. Desde Spotcap, plataforma fintech para empresas, señalamos cinco opciones fintech que se adaptan a las necesidades de las franquicias en cuanto a financiación.
1. Gestión de gastos, el control de la franquicia
Existen plataformas fintech que permiten controlar la gestión de gastos de empresa. Ayuda a las franquicias, y a sus trabajadores, a controlar y mejorar sus gastos además de descubrir nuevas oportunidades de ahorro integrando el proceso de gestión de gastos en un único flujo. Además, desde el propio móvil se pueden generar los informes de gasto sin papeles, ni tareas manuales.
2. Créditos Online, o asegurar la liquidez del día a día
Los propietarios de una franquicia necesitan comprar stock o ampliar personal, entre otras muchas actividades, para lo que necesitan liquidez en su día a día. Gracias a plataformas de crédito online como Spotcap se ha simplificado enormemente el proceso para acceder al crédito del circulante, mediante aplicaciones rápidas, sencillas y transparentes. Estas compañías emplean tecnología que evalúa los datos reales de las franquicias ayudándolas en el día a día de su negocio. Pueden acceder hasta 100.000 euros en 24 horas para conseguir la liquidez necesaria.
3. Factoring, para que las facturas no sean un problema
El factoring es un servicio financiero que permite acelerar el mecanismo de cobro de los pagos en la empresa. Compañías fintech como Finanzarel, ofrecen adelantos en efectivo a las pequeñas empresas que no pueden permitirse el lujo de esperar 60 ó 90 días para pagar las facturas. Una vez se han pagado las facturas, los prestamistas reciben su dinero de vuelta. De esta manera, las franquicias se vuelven más flexibles para satisfacer las demandas de sus clientes.
4. Pagos Online, de manera rápida y sencilla
Aunque este tipo de empresas fintech lleva más tiempo asentado en nuestro país, lo cierto es que sigue experimentado una tendencia al alza. Los servicios de pago online permiten realizar pagos a cualquier parte del mundo, de una forma rápida y segura. De esta manera, facultan a las franquicias para reducir costes y ampliar sus oportunidades.
5. Intercambio de divisas, el dinero sin fronteras
Estas plataformas ofrecen un sistema de gestión de divisas integral con múltiples ventajas para las franquicias que realicen transacciones con distintos tipos de moneda. Suelen aplicar un tipo de comisión única, que se detalla antes de cada transacción, junto con el tipo de cambio, sin costes adicionales, ni ocultos.
Sobre Spotcap:
Mediante el uso de tecnología de vanguardia, Spotcap facilita a los gestores de pymes y autónomos, que operan desde hace más de un año, una financiación rápida y flexible para potenciar el crecimiento de su actividad. La compañía, que se lanzó en septiembre de 2014, tiene su sede central en Berlín y oficinas locales en Madrid, Amsterdam y Sydney. Al frente de ella se encuentran sus cofundadores, Toby Triebel y JensWoloszczak, con base en Berlín, y su director general, Diego Bestard, responsable de la actividad en España. Está previsto que el equipo -en la actualidad compuesto por 80 expertos en crédito y en actividad online- se amplíe de forma geográfica. Spotcap está respaldada por el grupo Rocket Internet, la mayor plataforma de Internet del mundo fuera de Estados Unidos y China, y Finstar Financial Group. Más información sobre Spotcap: www.spotcap.com