La franquicia de alimentación Efecto Fruta se consolida como una de las principales redes de fruterías en Madrid.
El plan de expansión de la franquicia Efecto Fruta no podía iniciar de mejor manera y es que esta franquicia sumará cinco nuevas tiendas a las seis ya existentes, para cerrar este año con más de una decena de establecimientos.
Con este desempeño esta enseña de franquicias se posiciona como una de las principales redes de fruterías de la Comunidad de Madrid. Efecto Fruta nace de la mano de Pablo y Miroslaw, dos fruteros con más de 20 años de experiencia en el sector, que en el año 2005 deciden acceder al mercado con una primera tienda de frutas y verduras; a partir de ese momento dieron inicio a un recorrido que hoy en día les ha llevado a tener una red propia de seis tiendas, distribuidas en distintas zonas de la comunidad de Madrid. “Nuestro modelo de negocio se ha posicionado de una manera importante en el mercado, somos la frutería del barrio, una tienda con una imagen atractiva, trato cercano y lo más importante: la mejor fruta y verdura.
En una primera fase hemos decidido seguir creciendo dentro de la comunidad de Madrid y llegar con nuestro modelo de tienda a más localizaciones. Sin duda, nos hemos convertido en la frutería de proximidad favorita allí donde tenemos presencia”. Comenta Miroslaw, Director Ejecutivo de la marca. Por su parte, José Martín, Director del proyecto y miembro de Consulta Franquicias, empresa encargada del desarrollo del proyecto de esta franquicia, nos comenta: “Efecto Fruta es un modelo que ofrece las mayores ventajas al inversionista, es un modelo testado en el mercado con seis tiendas exitosas y que generan una alta rentabilidad.
Además, ofrecen la ventaja de una central de compra en Merca Madrid desde donde se gestiona el aprovisionamiento de todos los puntos de venta. Es un modelo de negocio que no requiere del franquiciado experiencia en el sector, pues a través de un completo programa de formación y de la entrega del manual operativo, este dispondrá de todas las herramientas para la óptima gestión de su tienda”.
Una superficie de mínimo 100 metros cuadrados, es suficiente para desarrollar este modelo de negocio, el cual, además, ofrece la posibilidad de acceder a financiación bancaria de una parte de la inversión, por lo que con una cantidad reducida de capital inicial se puede abrir una franquicia y crecer de la mano de una empresa referente del sector como es Efecto Fruta.