Vender en Amazon puede resultar un desafío para muchos vendedores debido a la intensa competencia y la constante evolución de las prácticas comerciales en línea. Con millones de vendedores activos en la plataforma, destacarse entre la multitud puede ser complicado.
Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de "Business Intelligence" para el crecimiento de marcas en Amazon y otros "marketplaces", comparte su experiencia y conocimiento para ayudar a los vendedores a maximizar su rendimiento en esta plataforma. A continuación, los expertos de la compañía ofrecen cinco consejos fundamentales para vender productos de alimentación en Amazon y lograr grandes resultados:
Crear una experiencia atractiva y cautivadora: Es esencial invertir tiempo en mejorar el aspecto visual de la tienda y emplear una variedad de contenidos para crear una experiencia atractiva para los usuarios. Incluir vídeos, fotos de productos, imágenes que reflejen estilos de vida, elementos de marca y descripciones detalladas de los productos son factores clave para narrar la historia de la marca, diferenciarse de la competencia y brindar a los consumidores una experiencia de compra única. Mantener el contenido actualizado: Para respaldar el rendimiento de la tienda, es importante mantener el contenido actualizado y relevante. Se recomienda dedicar tiempo periódicamente para alinear la tienda con el lanzamiento de nuevos productos, eventos de temporada y grandes eventos de ventas, como Prime Day, Black Friday o Cyber Monday. Diseñar la tienda estratégicamente: Es recomendable aprovechar imágenes de ancho completo en lugares estratégicos para crear un impacto visual. Por ejemplo, se pueden ubicar en la página de inicio o en la parte superior e inferior de las páginas de categorías de productos. Es importante tener precaución a la hora de evitar el uso de imágenes de gran tamaño, ya que pueden afectar la velocidad de carga de la tienda. Además, se deben emplear llamadas a la acción efectivas para guiar a los usuarios hacia la compra. Crear una página de inicio completa: la mayoría de los usuarios visitan principalmente la página de inicio. Por ello, es fundamental que esta proporcione un valor significativo a la marca y exhiba una amplia variedad de productos. La estructura de navegación debe basarse en los datos de tráfico de cada producto y de la brandstore. Priorizar la simplicidad: Esencialmente, se debe concebir la tienda de la marca como un sitio web y garantizar que sea de fácil e intuitivo uso. Las subpáginas deben estar organizadas y estructuradas de forma clara para que los usuarios puedan encontrar los productos deseados con facilidad. Además de estas recomendaciones, los expertos de Witailer resaltan la importancia de optimizar la visibilidad tanto en dispositivos de escritorio como en móviles. Es aconsejable evitar el uso de texto demasiado extenso en banners ya que no se pueden ampliar en dispositivos móviles. Por ello, se sugiere que sea conciso y atractivo, evitando longitudes excesivas y poco atractivas.
Para aquellos vendedores de Amazon que busquen aumentar sus ventas, estas estrategias y técnicas mencionadas les serán de gran utilidad de cara a aumentar la visibilidad de tu marca, mejorar la experiencia de compra de los usuarios y, en última instancia, incrementar tus ganancias en el canal de Amazon.
"En Witailer, entendemos los desafíos a los que se enfrentan los vendedores a la hora de tratar de destacarse en el competitivo entorno de Amazon. Nuestra experiencia en consultoría, tecnología y soluciones de Business Intelligence nos ha permitido ayudar a numerosas marcas a maximizar su rendimiento en esta plataforma líder de comercio electrónico.", declara Alessandro Sgobba, Digital Strategist & Client Manager de Witailer.