Cerca de medio millar de personas participan en la primera edición del Salón de la Franquicia de Baleares FrankiBalears y mantienen encuentros con las 35 marcas expositoras Las enseñas participantes en la primera edición muestran su satisfacción por el interés mostrado por los inversores locales para poner en marcha negocios
La organización de la primera edición del Salón de la Franquicia de Baleares FrankiBalears expresó hoy su satisfacción por la gran cantidad de personas que han asistido al evento y han mantenido ocupados a lo largo de todo el día los espacios destinados al encuentro entre las firmas expositoras y los posibles inversores interesados en este modelo de negocio.
La directora de FrankiBalears, Raquel Robledo, cifró en cerca de medio millar las personas que acudieron al salón del Hotel Palma Bay en el que 35 marcas y empresas de servicios especializadas en franquicia exponían sus propuestas.
El Salón de la Franquicia de Baleares Frankibalears ha confirmado así las expectativas de convertirse en un elemento dinamizador esencial para la implantación del modelo de negocio de la franquicia en las Islas. Las 35 marcas e instituciones participantes como expositores han recibido a lo largo del día de hoy la visita constante de personas interesadas en montar negocios con la seguridad que garantiza esta fórmula.
Raquel Robledo, se mostró muy satisfecha de haber elegido Baleares para la celebración de su tercer evento de estas características en el norte de España, después de FranquiAtlántico, en Galicia, y FrankiNorte, en el País Vasco. El ambiente vivido durante toda la jornada confirma que el interés mostrado por las enseñas para implantarse en las islas ha estado acompañado por el de inversores locales y personas que disponen de locales comerciales bien situados y quieren rentabilizarlos. Robledo agradeció también el interés institucional en el evento, que se plasmó en la colaboración activa del Gobern de les Illes Balears, y de instituciones como la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, PIMEM, o la Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares, AFEDECO. FrankiBalears fue inaugurado esta mañana por la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral de Baleares, Isabel Castro Fernández y por la directora del Salón, Raquel Robledo, que estuvieron acompañadas por el presidente de PIMEM, Jordi Mora Vallbona; el presidente de AFEDECO, Antoni Gayá Gayá; y el presidente de ABACO, Joan Ripoll Seguí.
En el mismo acto fueron dados a conocer y entregados los primeros Premios FrankiBaleares, cuya dirección técnica ha sido asumida por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).
Los premios reconocieron la labor de las enseñas de franquicia que nacieron en Baleares, así como la capacidad de iniciativa y expansión de otras marcas españolas e internacionales.
El premio a la empresa franquiciadora con soporte tecnológico más novedoso fue para la franquicia de lavado de automóviles Alvato Luxury Detailing.
La marca ibicenca de marketing olfativo Ambiseint recibió el premio al concepto de franquicia más novedoso en Baleares.
El premio a la franquicia con mejor campaña publicitaria fue para la inmobiliaria Porta Mallorquina. La también inmobiliaria Century 21 recibió el premio a la marca internacional en franquicia con mejor estrategia de crecimiento en España en 2018.
Además, el jurado otorgó su premio de libre elección a Juan Antonio Tormo Consulting; y el Salón FrankiBalears concedió su premio de libre elección a la red de franquicias de la cadena Eroski de supermercados.