El Salón Internacional de la Franquicia cerró sus puertas a la vigésimo octava edición el pasado sábado. Durante tres jornadas se ha podido disfrutar en Valencia de 398 propuestas de negocio de todos los sectores.
El SIF Valencia es la feria de referencia dentro del sector europeo de la franquicia. Un certamen de prestigio internacional reconocido como la mejor puerta de entrada al mercado español y europeo. Punto de encuentro obligatorio de emprendedores, inversores, franquiciados, franquiciadores, consultores, … en definitiva, todos los actores principales de esta fórmula de negocio. O todo aquel que está interesado en abrir un negocio a modo de autoempleo ha podido encontrar en SIF un sin fin de oportunidades.
Esta feria ha recogido en su exposición comercial un total de 398 enseñas de una amplia oferta variada de todos los sectores que va desde la restauración hasta la lavandería sin olvidar la moda.
Las marcas del Grupo Dolle consiguen que todos los locales de sus grandes marcas den esa sensación de familiaridad sin olvidar la visualización de sus productos ni el estilo elegante. Sus franquicias consisten en cumplir los sueños de todos los amantes del mundo de la moda que quieran apostar por el autoempleo.
La Feria ofreció de casi todo. Mucha moda de la mano de firmas como 9noventay9 que ofrece moda femenina low cost a todos los públicos, donde se puede encontrar desde moda infantil hasta tallas grandes. Sus prendas cuentan con diversos estilos, desde el más juvenil y desenfadado a ropa para premamá. Para todos aquellos que necesiten encontrar las últimas tendencias al mejor precio en un formato nuevo donde se cuida y mima hasta el último detalle.
Apostando por la formación
Este año SIF ha ofrecido una nueva iniciativa, SIF ACADEMY, la primera escuela inspiracional sobre la franquicia que abarcó a personalidades de diferentes áreas: economía, marca, formación, comunicación y experiencia personal. Personalidades como José María Gay de Liébana, catedrático y gurú en economía para miles de seguidores; David Moreno, co-fundador de la marca de gafas Hawkers; Juan Antonio Carrasco, subdirector del área de formación directiva EDEM, una escuela de empresarios promovida por empresas y capitaneada por Juan Roig, presidente de Mercadona; Julio Somoano, presentador desde hace una década de informativos, y David Summers, cantante y compositor de Hombres G, compartieron con los asistentes sus experiencias profesionales y personales con un único eje principal “El éxito”.
Además, se dedicó un espacio de debate y diálogo, Aula Franquicia, en el que se reflexionó y aconsejó sobre temas de interés para franquiciadores, franquiciados y emprendedores.