• La empresa Churros Factory, fundada en Cáceres por cuatro jóvenes emprendedores, apuesta por franquiciar su negocio. • Extremadura se presenta como principal objetivo para el crecimiento de la marca, que ya cuenta con inversores interesados en unirse a la red. • El objetivo es finalizar el primer ejercicio de actividad como franquicia con una red de hasta 5 nuevos locales en las principales ciudades de la comunidad autónoma extremeña, como Badajoz, Cáceres, Mérida o Plasencia.
Churros Factory es una empresa 100% extremen~a fundada por cuatro jo´venes emprendedores. Acaban de apostar por su expansio´n en el modelo de franquicia como manera de crecer y hacer llegar su fo´rmula de trabajo a las principales ciudades de Extremadura; Ca´ceres, Badajoz, Me´rida, Plasencia, Zafra, Don Benito, Navalmoral de la Mata o Miajadas, entre otras muchas.
“Muy al principio hubo alguna que otra persona que nos comento´ acerca de si i´bamos a franquiciar o no, pero no lo tuvimos demasiado en cuenta en ese momento; primero queri´amos consolidar nuestro negocio”, –comenta Kike, socio y cofundador de la marca–. “Sin embargo, de unos meses hasta ahora, hemos recibido una diversidad de nuevas solicitudes y, con la churreri´a yendo ‘viento en popa’ nos hemos embarcado en este proyecto”.
Desde que abrieron sus puertas en Ca´ceres, no ha dejado de ganar seguidores. Este e´xito se ve reflejado en los clientes que recibe el establecimiento durante todas las franjas horarias; desde las primeras personas que se acercan al local a desayunar, a media man~ana a tomarse una de sus fabulosas tostas de jamo´n ibe´rico o pate´, asi´ como durante la merienda.
“Tambie´n recibimos clientes para almorzar, tomar un aperitivo e incluso cenar”, apunta Kike, invita´ndonos a conocer ma´s de cerca la carta: una extensa seleccio´n de tostas, bolleri´a, cafe´s y te´s, zumos, smoothies y, como no, churros salados, una de las especialidades de la casa, rellenos de jamo´n ibe´rico, patatera o queso de torta. Churros Factory ha sabido dar un giro a un concepto de negocio tradicional, sin dejar de querer ser la churreri´a del barrio; el lugar al que cualquier persona se acerca a disfrutar a cualquier hora de uno de los productos ma´s queridos en Espan~a. Un punto de encuentro donde relajarse y disfrutar solo o acompan~ado de familia, amigos, pareja o compan~eros del trabajo.
La franquicia en Extremadura La franquicia espan~ola goza de muy buena salud y, de esta situacio´n no es ajena la Comunidad Auto´noma de Extremadura. Durante alrededor de 10 an~os la franquicia ha experimentado en Extremadura un crecimiento notable, que algunas fuentes califica como superior al 200%. En su caso, Jose´ Aragone´s, socio director de T4 Franquicias, afirma que “el sector de la franquicia se posiciona con fuerza como generador de negocio en Extremadura, como lo demuestra el “creciente” intere´s por este formato por parte de empresas y ciudadanos de la comunidad auto´noma”.
Esta situación se produce tanto en las compañías que quieren franquiciar sus conceptos como en las personas con intención de montar negocios franquiciados, para quienes crecen los eventos especializados en la comunidad.