“No hay nada mejor que un asegurado completamente satisfecho”
ESPECIALIZADOS EN REPARACIÓN DE CUALQUIER ELECTRODOMÉSTICO Y TAMBIÉN ASISTENCIA INFORMÁTICA DE TODO TIPO (INCLUIDAS LA CONFIGURACIÓN DE ADSL O WIFI Y LA AYUDA CON CUALQUIER EQUIPO ELECTRÓNICO), EN DIGITAL ASESORES SE SIENTEN ESPECIALMENTE SATISFECHOS DE LA LABOR DE APOYO QUE VIENEN PRESTANDO AL SECTOR DESDE 2003.
DESDE ESTE MISMO MOMENTO DE SU NACIMIENTO, LA EMPRESA YA APORTABA UN CONCEPTO
NOVEDOSO, COMO RECALCAN EN ESTA ENTREVISTA SUS SOCIOS, ANTONIO GRIMALDI Y CHRISTOPHER WINDSOR: “LA ASISTENCIA A DOMICILIO PARA PARTICULARES Y PYMES, Y CON TÉCNICOS QUE HABLAN EL LENGUAJE DEL CLIENTE, QUE LE EXPLICAN DE FORMA SENCILLA SU AVERÍA Y LAS SOLUCIONES, SIN ESCONDERSE EN UN LENGUAJE TÉCNICO QUE HAGA QUE EL CLIENTE NUNCA SEPA EN QUÉ HA CONSISTIDO SU REPARACIÓN”. TODO ELLO APOYADO EN EL CUMPLIMIENTO DE UNOS ESTRICTOS PARÁMETROS DE CALIDAD QUE PERMITEN OFRECER AL ASEGURADO “UN SERVICIO PERSONALIZADO Y CERCANO”, LO QUE IMPLICA “LA MEJOR HERRAMIENTA QUE PUEDEN TENER LAS ASEGURADORAS PARA FIDELIZAR”.
‘A.A.’.- ¿Qué motivos impulsaron la creación de Digital Asesores? ANTONIO GRIMALDI- La verdad es que desde nuestro nacimiento, en 2003, implantamos un concepto novedoso: la asistencia a domicilio para particulares y pymes, y con técnicos que hablan el lenguaje del cliente, que le explican de forma sencilla su avería y las soluciones, sin esconderse en un lenguaje técnico que haga que el cliente nunca sepa en qué ha consistido su reparación.
‘A.A.’.- ¿Qué ha sido lo más complicado en su trayectoria?CHRISTOPHER WINDSOR.- La reconversión de un modelo basado en la asistencia informática al modelo actual, basado en las soluciones técnicas en todas las gamas del Daño Eléctrico, desde la gama blanca hasta la climatización, pasando por TV, automatismos, antenas, etc. Literalmente, nos reinventamos. Y todo ello poniendo siempre el foco en una atención totalmente individualizada a pesar del volumen de encargos.
‘A.A.’.- ¿Se conocen ya hoy en día, de forma suficiente, los servicios de Asistencia Técnica Profesional a Domicilio, que ustedes prestan?
ANTONIO GRIMALDI.- Muchas entidades aseguradoras ya sí nos conocen, y han podido comprobar cómo un cumplimiento estricto de parámetros no está enfrentado en ofrecer a sus asegurados un servicio personalizado y cercano. Pero la realidad es que todavía hay muchas grandes entidades que, por inercia o desconocimiento, no conocen las ventajas de los servicios que ofrecemos. Por eso nos presentamos en un espacio de negocio en la Semana del Seguro 2017.
SERVICIO CERCANO Y DE LA MÁXIMA CALIDAD
‘A.A.’.- ¿Podrían hacer un pequeño balance de cómo les ha ido 2016 (servicios prestados, facturación, nº profesionales con los que trabajan, centros operativos,…)? ¿Qué previsiones manejan para este año? CHRISTOPHER WINDSOR.- El pasado ha sido un año de crecimiento y consolidación. Aunque las cifras económicas son importantes, yo destacaría que hemos conseguido proporcionar un servicio de la más alta calidad, con unos datos de satisfacción del asegurado verdaderamente buenos. En cuanto a la cifra pura, hemos atendido más de 30.000 siniestros, contando con una extensa red de más de 1.000 profesionales en todas las gamas relacionadas con el daño eléctrico. Para este 2017 nuestro principal objetivo es mejorar, aún más, la calidad que prestamos a las aseguradoras que nos confían sus siniestros, porque sabemos que con ello les ofrecemos la mejor herramienta que pueden tener para fidelizar a sus clientes. El reto es crecer con nuevos clientes, pero sin bajar nada los niveles de calidad conseguidos. Para ello contamos no solo con una plataforma informática muy avanzada, sino que sobre todo es la calidad y conocimiento de nuestro personal lo que nos diferencia.
¿EL FUTURO?, UN PROCESO CONTINUO DE APRENDIZAJE Y MEJORA ‘A.A.’.- ¿Cómo vislumbran el futuro de una empresa como la suya, especializada en reparación de cualquier electrodoméstico y también asistencia informática de todo tipo (configuración de ADSL o WIFI y ayudar con cualquier equipo electrónico) en un mundo cada vez más tecnológico?
ANTONIO GRIMALDI-CHRISTOPHER WINDSOR.- Desde el año 2003 una de las claves de nuestro éxito ha sido la evolución, la adaptación a los nuevos desafíos tecnológicos, a las nuevas formas de aportar valor al cliente, la búsqueda constante de la mayor calidad, la incorporación constante de las nuevas tendencias tecnológicas y nuestra capacidad de ofrecerlas antes que nadie al sector asegurador. Por tanto, vemos el futuro como un proceso continuo de aprendizaje y mejora, sin miedo a lo nuevo. Y por supuesto con el objetivo permanente de poner al asegurado y sus expectativas en el centro de nuestra gestión. No hay nada mejor que un asegurado completamente satisfecho con el servicio que le prestamos; es la mejor garantía de que permanecerá fiel a su compañía.
ANTONIO GRIMALDI: “EN LOS PRÓXIMOS AÑOS CREEMOS QUE CADA VEZ MÁS SE NOS VAN A DEMANDAR SERVICIOS RELACIONADOS CON DOMÓTICA, AUTOMATISMOS Y EL INTERNET DE LAS COSAS”