El pasado 25 de enero de 2013 abrió sus puertas una nueva franquicia CHARLOTTE en el centro de Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad que vio nacer a Miguel de Cervantes en 1547, lo que implica una gran afluencia de turismo, tanto nacional como internacional.
En concreto la nueva franquicia CHARLOTTE está situada en la Calle Victoria 3, una calle peatonal ubicada muy cerca de la Catedral, de la Universidad, de la Cámara de Comercio y frente a las oficinas de la delegación de Urbanismo de la ciudad.
Se trata de un local con cocina de 100 m2 y 60 m2 de terraza, que tiene capacidad para unos 80 comensales. La carta de comidas es muy amplia, incorpora tapas, hamburguesas, ensaladas, sándwiches, crepes salados y una gran variedad de raciones, ideales para compartir entre amigos.
La Calle Victoria es una Calle peatonal de mucho paso, con presencia de varias oficinas del Ayuntamiento y de la Universidad, lo que asegura una muy buena cifra de venta por las mañanas con los desayunos. La cercanía de varios bares de copas garantiza una buena facturación por las noches. El local tiene licencia para diez veladores en la Plaza Victoria. siendo una gran ventaja, lo que es un privilegio en el casco histórico de la ciudad, patrimonio de la humanidad.
Para la decoración se ha utilizado una estética Vintage, tanto para el mobiliario, los complementos, la barra como para la gama de colores, el resultado es un local muy cálido, ideal para merendar o tomar una copa en el centro de Alcalá de Henares.