CeX reúne a sus franquiciados un año más
• La compañía ha celebrado una nueva convención en la que ha presentado los resultados del presente ejercicio y sus principales retos para 2020 • Franquiciados y los responsables de las principales áreas de la compañía se han congregado en el encuentro que ha tenido lugar en Madrid
CeX, la enseña especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano, ha celebrado un año más su convención de franquicias.
El encuentro ha tenido lugar en Madrid, donde los responsables de los principales departamentos de la compañía han presentado a la red de franquicias los resultados obtenidos desde que se reunieron por última vez hace un año.
En la misma jornada, han presentado los retos previstos para 2020 cuyos principales objetivos se centran en continuar creciendo en las distintas áreas de la empresa y mejorar los procesos de la franquicia en pro de los resultados de cada una de las tiendas.
Han tomado especial protagonismo las estrategias comerciales, de marketing, logística y operaciones, puntos de interés sobre los que los más de 70 asistentes han tenido ocasión de exponer sus inquietudes y resolver sus dudas, en un formato abierto en el que se fomenta la participación de todos los integrantes de la empresa.
Como viene siendo habitual, el ambiente que se respira durante toda la sesión es de total cordialidad y es que si hay algo que caracteriza a CeX es su interés por estrechar el vínculo entre los miembros de la central y la red de franquiciados.
En estos momentos CeX se posiciona como una de las primeras empresas de su sector en nuestro país con una red superior a los 80 puntos de venta en la Península Ibérica.
Modelo de negocio CeX
La actividad de CeX se centra en la compra y venta de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano. Con esta base, la enseña ha logrado establecer un sistema comercial en la que multiplica el rendimiento de sus clientes, de manera que son ellos mismos quienes compran y venden en sus tiendas, es decir, cliente y proveedor en una misma persona.
La marca presume de ser el primer concepto que ha creado una tienda a pie de calle para comercializar productos tecnológicos de segunda mano: juegos, DVD, artículos informáticos, electrónica, teléfonos móviles, imagen, música y sonido.
Para que sus tiendas funcionen todo el personal está altamente formado con un amplio conocimiento del producto para asegurar un excelente servicio al cliente (comprador y vendedor). Del mismo modo, la experiencia de la enseña garantiza fijar el precio más competitivo, transparente y con un método muy ágil para la liquidación de artículos. Para ello utiliza la tecnología más avanzada del mercado, a través de un software de gestión propio.
En definitiva, un modelo de negocio que CeX ha perfeccionado a lo largo de sus más de 20 años de experiencia en el mercado, hasta alcanzar el máximo nivel de rentabilidad de cada una de sus tiendas operativas.
La inversión necesaria para poner en funcionamiento una tienda de la enseña gira en torno a los 60.000 euros, para locales con un mínimo de 80 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 40.000 habitantes.