• La enseña ha citado en la capital al equipo español con el objetivo de presentar las últimas novedades de la marca en nuestro país • Franquiciados y los responsables de las principales áreas de la compañía se han congregado en el encuentro
CeX, la enseña especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano, celebra en Madrid su convención anual.
La cadena ha reunido a más de 70 personas en un encuentro en el que se han dado cita franquiciados y los responsables de las principales áreas de la compañía en nuestro país, para presentar las últimas novedades y el plan estratégico nacional que seguirá la empresa a lo largo del próximo ejercicio.
En la jornada han tenido lugar diferentes sesiones de trabajo en las que CeX ha expuesto los puntos de interés en los que se encuentra inmersa la compañía para continuar mejorando la operativa del modelo de negocio y optimizar los resultados de cada uno de sus puntos de venta.
Se ha hecho principal hincapié en la implantación de nuevas herramientas tecnológicas, el desarrollo del sistema logístico y la política de compras, así como en la estrategia de marketing, la nueva tipología de tienda en la que se está trabajando, el soporte a la red de franquicias y al área de recursos humanos.
CeX plantea el evento en un formato abierto para que todos los participantes puedan interactuar y resolver sus dudas e inquietudes de manera directa.
La convención que la compañía celebra anualmente forma parte de su plan de empresa en el que siempre apuesta por reunir al equipo, bajo una filosofía de cercanía entre los franquiciados y todo el equipo de profesionales que trabajan en la cadena. Un sistema que lleva practicando muchos años y que garantiza el máximo nivel de implicación de cada uno de los miembros de la empresa.
Modelo de negocio CeX
La actividad de CeX se centra en la compra y venta de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano. Con esta base, la enseña ha logrado establecer un sistema comercial en la que multiplica el rendimiento de sus clientes, de manera que son ellos mismos quienes compran y venden en sus tiendas, es decir, cliente y proveedor en una misma persona.
La marca presume de ser el primer concepto que ha creado una tienda a pie de calle para comercializar productos tecnológicos de segunda mano: juegos, DVD, artículos informáticos, electrónica, teléfonos móviles, imagen, música y sonido.
Para que sus tiendas funcionen todo el personal está altamente formado con un amplio conocimiento del producto para asegurar un excelente servicio al cliente (comprador y vendedor). Del mismo modo, la experiencia de la enseña garantiza fijar el precio más competitivo, transparente y con un método muy ágil para la liquidación de artículos. Para ello utiliza la tecnología más avanzada del mercado, a través de un software de gestión propio.
En definitiva, un modelo de negocio que CeX ha perfeccionado a lo largo de sus más de 20 años de experiencia en el mercado, hasta alcanzar el máximo nivel de rentabilidad de cada una de sus tiendas operativas.
La inversión necesaria para poner en funcionamiento una tienda de la enseña gira en torno a los 60.000 euros, para locales con un mínimo de 80 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 40.000 habitantes.