• De manera global las ventas han crecido un 2% con respecto al ejercicio anterior • La enseña ha alcanzado casi un millón de euros en las transacciones online • En este periodo las ventas de móviles han resultado ser un 3,4% superiores
CeX, la enseña especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano, ha experimentado muy buenos resultados en el primer semestre del año.
A nivel global, las ventas de la compañía han crecido un 2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Un incremento que viene principalmente marcado por las transacciones online, con las que ha alcanzado cerca de un millón de euros y las ventas de móviles, que se sitúan un 3,4% por encima del primer semestre de 2018.
Del mismo modo, en estos meses la cadena ha aumentado su presencia en la Península Ibérica con la apertura de nuevas tiendas que la posicionan como la cadena líder con un total de 78 puntos de venta en España y Portugal.
El éxito de CeX viene marcado por un modelo de negocio plenamente consolidado a lo largo de más de 20 años en los que ha conseguido configurar un sistema de compraventa de productos de segunda mano cuyo índice de rentabilidad ha originado un alto nivel de confianza entre los franquiciados de la cadena, potenciando la figura del multifranquiciado entre la red.
Otro de los grandes valores de la compañía es el equipo humano que compone la red, más de 800 profesionales plenamente comprometidos. Y es que CeX apuesta por el talento interno, por lo que realiza un gran esfuerzo en la captación y el entrenamiento de este talento, que intenta retener, con una cuidada política de recursos humanos.
Modelo de negocio CeX La actividad de CeX se centra en la compra y venta de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano. Con esta base, la enseña ha logrado establecer un sistema comercial en la que multiplica el rendimiento de sus clientes, de manera que son ellos mismos quienes compran y venden en sus tiendas, es decir, cliente y proveedor en una misma persona.
Para que sus tiendas funcionen todo el personal está altamente formado con un amplio conocimiento del producto para asegurar un excelente servicio al cliente (comprador y vendedor). Del mismo modo, la experiencia de la enseña garantiza fijar el precio más competitivo, transparente y con un método muy ágil para la liquidación de artículos. Para ello utiliza la tecnología más avanzada del mercado, a través de un software de gestión propio.