La cadena inglesa especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano.
• Más de 65 personas de la compañía disfrutaron de la mayor exposición de tecnología y consumo en EEUU. • En representación del mercado español estuvieron varios trabajadores de la CeX Corporación, y dos franquiciados como máximos responsables de las tiendas franquiciadas de Castellón, Murcia y Córdoba
CeX, la enseña especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano, ha premiado la labor de su equipo con un viaje a CES Las Vegas 2018.
En su esfuerzo por reconocer el trabajo bien hecho, CeX convocó un concurso interno a nivel internacional en el que instaba a su red de tiendas a mejorar el día a día de su actividad y como reconocimiento la empresa ha organizado una interesante experiencia para que los mejores de cada país pudieran visitar la mayor exposición tecnológica y de consumo que se celebra en Estados Unidos y que un año más tuvo lugar la semana pasada en Las Vegas.
Más de 65 personas de España, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Holanda, México, Italia, Portugal, Polonia, India y Australia han disfrutado de una semana en el estado americano donde han tenido ocasión de conocer in situ los últimos avances tecnológicos en audio, imágenes digitales, tecnología emergente, juegos de alto rendimiento, home cinema, tecnología de vehículos, y redes inalámbricas y domésticas, entre otros campos.
Además, además pudieron asistir a numerosas jornadas y conferencias en las que se trataron temas plenamente vinculados a la actividad de la marca y las tendencias que van a marcar al sector durante el próximo año.
Del mismo modo, el equipo desplazado a Las Vegas tuvo tiempo para vivir la mayor oferta de ocio y espectáculos del mundo.
Representando a los franquiciados de CeX España estuvo Enrique Ginés Calvete, como franquiciado de Castellón y Murcia e invitado por la empresa porque su tienda de Murcia ha logrado posicionarse como el primer punto de venta en la campaña de Navidad en los kpi’s de ventas, compras y atención al cliente.
Asimismo, la empresa ha valorado la excelencia profesional en el cumplimiento de Rodrigo Pérez Salas, franquiciado de la tienda de Córdoba, que lidera un gran equipo y ha conseguido superar mes a mes los kpi’s marcados para su establecimiento.
Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de CeX para sacar el máximo rendimiento a cada una de sus unidades operativas a través de un plan de incentivos con el objetivo de potenciar y premiar las cualidades de sus franquiciados.
Modelo de negocio CeX La actividad de CeX se centra en la compra y venta de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano. Con esta base, la enseña ha logrado establecer un sistema comercial en la que multiplica el rendimiento de sus clientes, de manera que son ellos mismos quienes compran y venden en sus tiendas, es decir, cliente y proveedor en una misma persona.
Para que sus tiendas funcionen todo el personal está altamente formado con un amplio conocimiento del producto para asegurar un excelente servicio al cliente (comprador y vendedor). Del mismo modo, la experiencia de la enseña garantiza fijar el precio más competitivo, transparente y con un método muy ágil para la liquidación de artículos. Para ello utiliza la tecnología más avanzada del mercado, a través de un software de gestión propio.
Un modelo de negocio que CeX ha perfeccionado a lo largo de sus más de 20 años de experiencia en el mercado, hasta alcanzar el máximo nivel de rentabilidad de cada una de sus tiendas operativas.
Actualmente la compañía cuenta con una red internacional superior a las 585 tiendas, de las cuales 60 pertenecen al mercado español.
La inversión necesaria para poner en funcionamiento una tienda de la enseña gira en torno a los 60.000 euros, para locales con un mínimo de 80 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 40.000 habitantes.