• A nivel internacional cuenta con 585 franquicias en 11 países • El objetivo de la marca es continuar su crecimiento para ampliar su cobertura dentro y fuera de nuestras fronteras
CeX, la enseña especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano, consolida su modelo de negocio en el mercado español con una red de 60 tiendas operativas.
La marca tiene su origen en Londres en el año 1992 con la apertura de su primer establecimiento dedicado a la venta de productos tecnológicos de segunda mano. En 2004 abre su tienda piloto en Croydon y es en 2006, tras el éxito alcanzado, cuando sus responsables deciden emprender un crecimiento bajo el sistema de franquicias.
Fruto del plan inicial de expansión, ese mismo año CeX inaugura su primera tienda en España y en 2011 comienza su crecimiento en cadena. En poco más de cinco años la compañía ha logrado hacerse un hueco en el tejido empresarial de nuestro país hasta convertirse en una de las enseñas líderes de su sector con una amplia presencia nacional a través de una red en la que más del 40% de las tiendas son franquiciadas.
En el plano internacional, la compañía está fuertemente implantada con 585 tiendas en Australia, Estados Unidos, Holanda, India, Irlanda, Italia, México, Polonia, Portugal y Reino Unido.
El objetivo de CeX es continuar su desarrollo dentro y fuera de nuestras fronteras, tanto con la expansión de sus franquiciados actuales como con la incorporación de nuevos candidatos.
Modelo de negocio CeX
La actividad de CeX se centra en la compra y venta de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano. Con esta base, la enseña ha logrado establecer un sistema comercial en la que multiplica el rendimiento de sus clientes, de manera que son ellos mismos quienes compran y venden en sus tiendas, es decir, cliente y proveedor en una misma persona.
La marca presume de ser el primer concepto que ha creado una tienda a pie de calle para comercializar productos tecnológicos de segunda mano: juegos, DVD, artículos informáticos, electrónica, teléfonos móviles, imagen, música y sonido.
Para que sus tiendas funcionen todo el personal está altamente formado con un amplio conocimiento del producto para asegurar un excelente servicio al cliente (comprador y vendedor). Del mismo modo, la experiencia de la enseña garantiza fijar el precio más competitivo, transparente y con un método muy ágil para la liquidación de artículos. Para ello utiliza la tecnología más avanzada del mercado, a través de un software de gestión propio.
En definitiva, un modelo de negocio que CeX ha perfeccionado a lo largo de sus más de 20 años de experiencia en el mercado, hasta alcanzar el máximo nivel de rentabilidad de cada una de sus tiendas operativas.
La inversión necesaria para poner en funcionamiento una tienda de la enseña gira en torno a los 60.000 euros, para locales con un mínimo de 80 metros cuadrados, ubicados en poblaciones con más de 40.000 habitantes.