La cadena inglesa especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano
CeX abre en Elche un punto de venta con su nuevo modelo de tienda reducido
Con una superficie de 56 metros cuadrados ha supuesto una inversión inferior a los 80.000 euros
Un formato de crecimiento que anunció hace poco más de tres meses y que ya ha puesto en marcha con éxito en nuestro país
CeX, la enseña especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano, abre un nuevo punto de venta en Elche.
Ubicado junto a la Plaza Glorieta de Elche, el establecimiento responde al modelo de tienda reducido que la marca ha comenzado a implantar recientemente en nuestro país.
Se trata de un formato que permite poner en marcha una franquicia a partir de un mínimo de 30 metros cuadrados reduciendo al máximo la inversión y los recursos, como en este caso, en el que la inversión se ha situado por debajo de 80.000 euros para una tienda con una superficie de tan solo 56 metros cuadrados, que dará empleo a seis profesionales.
A través de este prototipo, tanto el franquiciado como el cliente cuentan con todas las prestaciones y servicios que CeX proporciona con su modelo estándar, con la ventaja de ampliar las posibilidades de crecimiento.
Esta apertura representa la segunda unidad operativa con tamaño reducido que pone en funcionamiento en España desde que hace poco más de tres meses CeX anunciara su intención de implantar en el mercado español este sistema de comercialización que estaba testando previamente en Italia.
La tienda de Elche se suma a los 7 puntos de venta de la marca en la Comunidad Valenciana y en la Península Ibérica supera las 80 tiendas, en base al plan de expansión que está llevado a cabo para consolidar a la cadena en España y Portugal.
Modelo de negocio CeX La actividad de CeX se centra en la compra y venta de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano. Con esta base, la enseña ha logrado establecer un sistema comercial en la que multiplica el rendimiento de sus clientes, de manera que son ellos mismos quienes compran y venden en sus tiendas, es decir, cliente y proveedor en una misma persona.
Para que sus tiendas funcionen todo el personal está altamente formado con un amplio conocimiento del producto para asegurar un excelente servicio al cliente (comprador y vendedor). Del mismo modo, la experiencia de la enseña garantiza fijar el precio más competitivo, transparente y con un método muy ágil para la liquidación de artículos. Para ello utiliza la tecnología más avanzada del mercado, a través de un software de gestión propio.
De origen inglés, CeX está presente con una red de más de 500 franquicias en Australia, España, Holanda, India, Irlanda, Italia, México, Polonia, Portugal y Reino Unido.