· “Almar” es el nuevo documental de Cervecería La Sureña que se une a la serie que pretende contagiar de sur a todos sus clientes.
· Almar también es el nombre de su protagonista, una joven de madre japonesa y padre malagueño que decidió mudarse al sur de España.
· La serie “Capitanes del Sur” pone imagen a la idea que mueve el espíritu de La Sureña, que el Sur no es un punto geográfico, sino una filosofía de vida.
Almar es una joven nacida en Japón. Su madre es japonesa y su padre malagueño, así como toda su familia paterna. Un día, siendo adolescente, Almar siente la llamada del sur y decide mudarse a Málaga. Con su historia ilustra que “uno no decide donde nace pero sí hacia donde dirige sus pasos”. La Cervecería La Sureña, segunda firma del Grupo Restalia, ha elegido la historia de Almar para protagonizar su nuevo documental dentro de la serie “Capitanes del Sur” que comenzó hace un año con “El Capitán de las Sardinas”, siguió con “Doña Reme” y a la que ahora se suma “Almar”. Con estas piezas audiovisuales, La Sureña quiere imbuir a sus clientes con su espíritu basado en la idea de que el sur es una actitud y una forma de vida, no solo una localización. También persigue demostrar, mediante esta historia, que aunque tu origen no sea el sur, siempre puedes encontrar tu conexión con este lugar.
En el documental, Almar relata cómo sería su vida en Japón pero su realidad es muy distinta. En Málaga disfruta del mar y la playa, come paella con tenedor y se divierte tomando tapas y botellines de cerveza con sus amigos en La Sureña en un día soleado. Es donde Almar ha encontrado su lugar.
En palabras de Sara Vega, Directora de Comunicación del Grupo Restalia, “con esta serie de documentales denominada ‘Capitanes del Sur’ pretendemos infundir la esencia de Cervecería La Sureña a nuestros clientes ya que los orígenes de nuestra inspiración y nuestra marca están en el sur. Queremos que donde quiera que haya un local de La Sureña, ese lugar se rodee ese espíritu, su filosofía de vida y su modo de ver la vida”.
Con Almar, al tercera entrega de esta serie de documentales, disponible en todos las redes sociales de Cervecería La Sureña, la firma busca contagiar el espíritu de que si te sientes del sur, da igual donde hayas nacido, eres del sur. Cervecería La Sureña abrió su primer restaurante en 2010 y cuenta, actualmente, con más de 102 locales distribuidos a lo largo de la geografía española.
Sobre Restalia Restalia es un grupo multinacional líder en franquicias de éxito en restauración y es garantía de trabajo, innovación, experiencia y éxito en el sector de la restauración moderna en España. Sus enseñas, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB) ubicadas principalmente en ejes urbanos de gran afluencia y centros comerciales de primer nivel, son un referente claro y tangible del trabajo desarrollado por su amplio equipo de profesionales. Los tres conceptos constituyen una de las inversiones más rentables dentro del mundo de las franquicias gastronómicas, que aplica el modelo de nuevos negocios en los que la calidad y la cercanía a los franquiciados y consumidores son las claves de su éxito.
Entre los numerosos premios y reconocimientos que han avalado su prestigio, por segundo año consecutivo, Restalia ha sido la única empresa española nominada en la final de los Premios MAPIC en la categoría “Best Retail Global Expansion”. Por su parte, 100 Montaditos se alzó con el título de ‘Mejor Cervecería del Año en España’ y entró, por segunda vez, en el ranking anual Top 100 Global Franchises. En el ejercicio 2014, Cervecería La Sureña consiguió el Premio Hot Concept a la “Mejor Cadena de Restauración de Servicio Rápido” y TGB (The Good Burger) obtuvo el Premio AECC a la “Mejor Cadena/Franquicia”.
Premio FEHRCAREM 2015 en la categoría de Internacionalización y galardonada en los Premios Dirigentes 2015 a la Excelencia Profesional.
Actualmente Restalia tiene presencia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala, Chile, Portugal, Bélgica e Italia. Su clara vocación de expansión le ha llevado inaugurar en 2015 un total de 140 nuevos restaurantes, que han creado más de 2.100 puestos de empleo y han incrementado la cifra total de establecimientos a más de 650 en todo el mundo.