El negocio de autoempleo que los amantes cerveceros estaban esperando.
El icónico establecimiento pacense Cervecería con Jota da el salto como franquicia, presentando un modelo diferente en el que todo gira en torno a la cerveza.
Es imposible desligar el concepto de restauración española con la cerveza, pero ¿alguna vez has preferido una marca antes que otra? ¿te has atrevido a ir más allá? Cervecería con Jota sí, y es más, han conseguido lanzar con éxito un modelo de negocio basado en la amplia variedad de este caldo, exprimiendo la creciente tendencia del público hacia el consumo especializado y ahondando en variedades como: Indian Pale Ale, Pilsen, Porter, Weizenbier y Belgian Ale.
Es por ello qué, esta empresa de Badajoz ha decidido expandirse como franquicia en 2020. ¿Su idea? Revolucionar el consumo de cerveza, perfeccionando la calidad y aderezando el ambiente con fiestas tematizadas, catas y carta con maridaje.
Al igual que otros productos extremeños (el vino, el jamón, etc…) la cerveza también es un producto que requiere de una fabricación técnicamente compleja, lo cual nos abre un abanico de posibilidades, destacando más de 140 variedades disponibles en un sinfín de marcas. Cervecería con Jota ha conseguido obtener las mejores marcas y establecer este culto a la cerveza en Extremadura; y piensa extenderlo a todo el país con un sistema de grifos que permiten la alta rotación y las nuevas incorporaciones, aumentando el consumo en barril cuyo margen es superior al del botellín. Combinando factores de carbonatación y temperatura con la forma del vaso, es como se accede a los verdaderos sabores que esconde la cerveza.
Este formato base nació en 2014, y hoy se destaca como la mejor cervecería de Extremadura y una de las primeras de España, siendo su Gerente, David Tena, campeón de los torneos Beer Master a nivel nacional y europeo, y promotor de acciones internacionales de Estrella Galicia.
Cierran esta presentación una carta de comida lista para maridar, con base extremeña y claras influencias alemanas, en las que abundan los platos para compartir y carnes de una calidad excelente; y los eventos: fiestas temáticas, catas, catas con maridaje, Oktoberfest, San Patricio, etc… son recurrentes concentradores de clientes que, amenizados con actuaciones y concursos dotan al negocio de aumentos de facturación en diferentes momentos del año.
Un negocio sin competencia en un mercado recién abierto acompañado por profesionales de la hostelería avalados por las grandes marcas europeas de la cerveza