Un volumen de negocio estimado en 26.000 millones de dólares, con un crecimiento anual próximo al 3%, sitúan al mercado del 'fitness' en los primeros puestos de la industria del cuidado personal en Estados Unidos, según datos de 2013 recogidos por IBISWorld. Precisamente de este escenario proviene el concepto de negocio que Marcos Baroja importó a nuestro país bajo la enseña Infinit Fitness, en octubre de 2012.
Uno de los objetivos que desde un principio se anticipó con este modelo empresarial propio fue el «ofrecer a emprendedores e inversores la posibilidad de participar en su expansión a nivel nacional», explica Marcos Baroja. «En la fase de concepción del proyecto, calculamos que la facturación media de un establecimiento de la red durante el primer año de actividad podría alcanzar los 200.000 euros, logrando así amortizar el capital tras los 18 primeros meses». Cerca de tres años de desarrollo después, las previsiones han resultado en una facturación presentada por el grupo superior a 1,8 millones de euros anuales, totalizado por sus 6 unidades operativas, con un crecimiento de hasta el 40% en alguna de ellas.
Y es que la aceptación del concepto de Infinit Fitness por parte del público español, dentro de un mercado en el que aún existe capacidad de crecimiento, supone, en opinión de Marcos Baroja, «el respaldo a una opción de inversión con plenas garantías de éxito; y la prueba está en la continuidad de todos los centros abiertos hasta la fecha, que han cumplido y superado dichas previsiones de rentabilidad». Así en el futuro inmediato, la enseña tiene previsto incorporar dos nuevas unidades operativas, y formalizar la entrada de agentes inversores para potenciar su expansión.