La jornada, organizada por la consultora BeFranquicia y la Cámara Franco-Española, reunió a 10 marcas expositoras y a más de 250 emprendedores
Celebrado con éxito el I Foro de la Franquicia Francesa
El evento tuvo lugar el pasado miércoles 19 de abril en el Hotel Novotel de Madrid, y contó con la presencia de enseñas francesas de primer nivel. También se impartieron ponencias y mesas redondas que resultaron de interés para el público asistente
La consultora BeFranquicia (www.befranquicia.com) y la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria (www.lachambre.es) han celebrado el I Foro de la Franquicia Francesa, un evento único y sin precedente alguno en el sistema de franquicias español, que tuvo lugar el miércoles 19 de abril en el Hotel Novotel de la capital de España, de 9:45 a 14:00 horas, y que permitió acercar y conocer más en profundidad el mercado francés en materia de franquicia.
La jornada contó con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), y con la colaboración de la plataforma web de franquicias Toute la Franchise, la firma M&B Abogados, las consultoras de empresas Mazars y KPMG, la enseña de alquiler de coches Europcar, el portal Franquicia.net y la compañía aérea Transavia. En la zona de exposición se dieron cita marcas francesas de primer nivel de diferentes sectores de actividad, como Ankka (enseña de restauración), Mary Cohr (estética y belleza), Dépil Tech (depilación), La Pizza de Nico (cadena de pizzerías), Biguine Make-Up (maquillaje), Aquarelle (floristería), Theraform (centros de adelgazamiento), Bagelstein (franquicia de panecillos bagel), Carrefour Express (supermercados) y My Sushi (restaurantes de comida japonesa), que dieron a conocer sus conceptos de negocio a los más de 250 emprendedores que se acercaron a este I Foro de la Franquicia Francesa.
Además, se desarrolló un completo programa de ponencias y mesas redondas, en el que se abordaron temas de interés −impartidos por profesionales de BeFranquicia, Mazars&Asociados, M&B Abogados, KPMG y Banco Sabadell−, como “Emprender con una franquicia francesa: precauciones y recomendaciones”; “La relación de responsabilidad entre franquiciador y franquiciado”; “Aspectos jurídicos a considerar antes de incorporarse a una franquicia francesa”; “Nuevas oportunidades de negocio para las empresas francesas en España” −una mesa redonda moderada por BeFranquicia y la AEF−; “Haz crecer tu negocio desde el conocimiento”, “Financiación para franquicias”, y “Dónde invertir: sectores en crecimiento”.
A la hora de valorar los resultados de este primer Foro, Carlos Blanco de Córdova, Fundador y Socio Director de BeFranquicia, afirma que “este evento sin precedentes en el sistema de franquicias español ha sido un éxito, como lo demuestra el interés de las marcas francesas de primer nivel que han expuesto en el Foro, así como el importante número de emprendedores que se congregaron durante toda la jornada”.
Por su parte, Sebastián Álvarez, Responsable del Departamento de Estudios e Implantaciones de la Cámara Franco-Española, asegura que “este I Foro de la Franquicia Francesa ha despertado tanto interés y ha tenido tanta repercusión, que a buen seguro volveremos a celebrar más ediciones, para seguir acercando la realidad de la franquicia francesa al mercado español”.