La inserción laboral puede ser un asunto complicado para miles de jóvenes que desean embarcarse en una carrera, o simplemente dar un giro a su trayectoria profesional. En este sentido, Carmila continúa trabajando en su estrategia ASG y se compromete a dar apoyo a jóvenes y adultos que deseen impulsar sus carreras a través de formaciones de la mano de Randstad, empresa líder especializada en RRHH.
El objetivo principal de las formaciones es mejorar el grado de inserción laboral de los asistentes, así como el asesoramiento a la hora de buscar empleo por parte de profesionales. De esta forma, los participantes obtendrán las claves para fomentar sus perfiles y tener un mejor acceso al empleo, enfocándose, en este caso, en los centros de Carmila y la actividad que se realiza en ellos.
Estos workshops se llevarán a cabo en 14 centros de la inmobiliaria, y están abiertos a cualquier persona en situación de búsqueda de empleo. En esta línea, los centros acogerán un aforo total de hasta 950 personas en estos cursos.
En las diferentes sesiones de 2 horas de duración, que se celebrarán durante los próximos meses, los asistentes contarán con contenidos muy prácticos, en dónde se desvelarán las claves para el posicionamiento laboral. Entre estos contenidos se incluyen temáticas como: hacer destacar una candidatura a través del CV o carta de presentación, así como consejos a la hora de negociar una oferta o cómo ganar confianza de cara a una entrevista de trabajo.
"Con esta iniciativa, damos asesoramiento y formación para fomentar el empleo y la inclusión laboral en las localidades dónde se ubican nuestros centros", explica Fátima Álvarez-Cofiño, Coordinadora ASG de Carmila España, "con ello, esperamos poder aportar un apoyo especial en el desarrollo y crecimiento de la zona, formando parte activa del día a día de sus habitantes".