Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha comenzado, de la mano de la Fundación ONCE, una acción formativa dirigida al personal y operadores de algunos de sus espacios. El objetivo es formar a los empleados de los centros comerciales para mejorar la atención a personas invidentes o que presentan una deficiencia visual grave que visiten el centro comercial. El primer centro donde ha tenido lugar esta formación ha sido El Paseo, copropiedad de Carmila, Carrefour Property, Toys ‘R’ Us y McDonalds, ubicado en El Puerto de Santa María, y se espera poder seguir formando a los empleados del resto de centros gestionados por Carmila durante los meses de mayo y junio. Formación en el Centro Comercial El Paseo El pasado 22 de abril los empleados se reunieron en el local de coworking del gran espacio comercial y recibieron un curso práctico con el que los participantes han podido conocer y tratar de manera adaptada a las personas con ceguera o deficiencia visual grave que visitan este centro comercial. El curso ha sido impartido por profesionales de la ONCE, quienes han aportado conocimientos sobre los tipos de deficiencia visual, las pautas básicas de comunicación y acompañamiento de este tipo de personas. En la parte puramente práctica, los formadores de la entidad han usado gafas de simulación artificial de las diferentes deficiencias visuales con el objetivo de llevar a cabo, por parejas, diferentes actividades que serán de gran utilidad para la futura atención a estas personas.
Fátima Álvarez-Cofiño, Coordinadora de ASG de Carmila España afirma que “la colaboración con la Fundación ONCE refleja nuestro compromiso con la sociedad y en este caso en concreto con las personas invidentes que visitan nuestro centro. Es importante que los centros comerciales se adapten a las necesidades de personas con alguna discapacidad y que los empleados estén formados para poder ofrecerles un servicio adecuado”.
***
Acerca de Carmila
Como la tercera mayor propiedad de centros comerciales cotizada en Europa continental, Carmila fue creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el fin de transformar y mejorar el valor de los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. A 31 de diciembre de 2022, su cartera estaba valorada en 6.200 millones de euros, compuesta por 208 centros comerciales, todos ellos líderes en sus áreas de influencia, de los cuales 75 centros están situados en España con una superficie 478.380m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA). Situando la proximidad en el centro de todas sus acciones, la ambición de Carmila es simplificar y mejorar la vida diaria de comerciantes y clientes en el corazón de todas las regiones. Impulsados por una verdadera cultura comerciante, sus equipos integran toda la experiencia dedicada al atractivo de sus activos: operaciones, gestión de centros, marketing digital local, nuevos negocios y ASG. Carmila cotiza en el Compartimento A de Euronext-Paris con el símbolo CARM. Se beneficia del régimen fiscal de los fideicomisos de inversión inmobiliaria franceses (“SIIC”).