Madrid, 29 de agosto de 2023. Para Carmila, las franquicias se encuentran en el centro de su estrategia de negocio. Y es que, según el Informe de la Franquicia 2023 de la AEF , actualmente existen más de 1.000 marcas que cuentan con este tipo de formatos en sus planes de expansión, lo cual convierte a las franquicias en un modelo de negocio y de emprendimiento atractivo dentro del sector retail. Es por este motivo que Carmila, consciente de su importancia, creaba en 2022 una división dedicada exclusivamente a este tipo de formato comercial. Ahora, más de un año después de su nacimiento, Carmila Franquicias cierra un total de 14 acuerdos para que firmas líderes y emprendedores tengan la posibilidad de expandir sus proyectos en el parque comercial de Carmila.
Entre estas alianzas destacan marcas de referencia en sus respectivos sectores tales como Parfois, referente en el sector de accesorios de mujer, la cual abrirá próximamente en el Centro Comercial Los Alfares, en Talavera de la Reina. Por otro lado, cabe mencionar el acuerdo firmado con Perfumarte, cadena especializada en alta perfumería, que se instalará en dos locales de los centros comerciales valencianos: Paterna y Alfafar.
Asimismo, fruto de la última activación de apoyo a franquiciados impulsado por Carmila, “Bono Franquicia”, la inmobiliaria ha cerrado contratos con Jean Louis David del Grupo Provalliance para instalar la firma en el centro Los Ángeles (Madrid), Cash Converters que se instalará en este mismo centro, Phone House+Fotoprix en Zarariche (Murcia), Retoucherie +Plus en un kiosco en San Sebastián de los Reyes y Viajes Carrefour en Palma. Con el Bono Franquicia, los nuevos franquiciados que deciden instalarse en alguno de los 75 centros comerciales de Carmila, tienen la oportunidad de recibir una serie de incentivos y ventajas adaptadas a cada negocio de forma gratuita.
De esta manera, la ya consolidada división de la compañía continúa fortaleciendo la presencia de estos formatos comerciales en sus centros. Por un lado, se apoya a las centrales franquiciadoras en sus planes de expansión y, por otro lado, se ayuda a los emprendedores en la elección de la franquicia idónea. Este tipo de iniciativas ponen de manifiesto el trabajo de la inmobiliaria en favor de proveer una oferta comercial completa y variada, teniendo las franquicias como motor para la dinamización y desarrollo de comercio.
"Esta serie de acuerdos son el resultado final de más de un año de trabajo para ejercer un impacto real en, por un lado, la expansión de firmas de referencia en nuestros centros y, por otro el desarrollo de nuevos emprendedores. Además, favorecemos que nuestras galerías cuenten con una oferta comercial variada y adaptada a todos los públicos”, explica Paloma Olazabal, Responsable de Carmila Franquicias.
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Acerca de Carmila Como la tercera mayor propiedad de centros comerciales cotizada en Europa continental, Carmila fue creada por Carrefour y grandes inversores institucionales con el fin de transformar y mejorar el valor de los centros comerciales contiguos a los hipermercados Carrefour en Francia, España e Italia. A 31 de diciembre de 2022, su cartera estaba valorada en 6.200 millones de euros, compuesta por 208 centros comerciales, todos ellos líderes en sus áreas de influencia, de los cuales 75 centros están situados en España con una superficie 478.380m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA).
Situando la proximidad en el centro de todas sus acciones, la ambición de Carmila es simplificar y mejorar la vida diaria de comerciantes y clientes en el corazón de todas las regiones. Impulsados por una verdadera cultura comerciante, sus equipos integran toda la experiencia dedicada al atractivo de sus activos: operaciones, gestión de centros, marketing digital local, nuevos negocios y ASG.
Carmila cotiza en el Compartimento A de Euronext-Paris con el símbolo CARM. Se beneficia del régimen fiscal de los fideicomisos de inversión inmobiliaria franceses (“SIIC”)