Siguiendo con su compromiso por ofrecer soluciones y servicios digitales, Carmila, la inmobiliaria propietaria de 78 centros comerciales adheridos a hipermercados Carrefour distribuidos por todo el país, ha aumentado su presencia online un 225,7% durante todo el año 2021 en comparación con 2020.
Para ello, se han puesto en marcha multitud de estrategias a diferentes niveles con el objetivo de impactar en el consumidor y dirigir afluencia hacia sus centros comerciales.
Así, en materia de redes sociales se ha incrementado el uso de influencers un 345%, aumentando el alcance a potenciales consumidores un 1.706% más. También se ha acelerado la frecuencia de publicación en redes sociales en un 15% y las impresiones en estas comunidades digitales han crecido un 65,7%.
Con ello, también se ha aumentado el tráfico hacia las páginas web de los centros comerciales un 36,3% en el último mes y se han generado un 50% más de impresiones en las fichas de Google My Business de los centros.
Todo ello ha tenido como resultado que la inmobiliaria se posicione en 2º lugar en el "Barómetro de la reputación online 2021", publicado por Partoo, de las empresas con mayor número de reseñas y en la posición 8 en el ranking de compañías con mejor reputación online. Posición que se mide en base a 5 criterios de ponderación específica: nota media nacional, número de reseñas por establecimiento, tiempo de respuesta, tasa de respuesta a las reseñas textuales y diversidad de respuesta.
"En Carmila tenemos muy claro que la digitalización y la omnicanalidad han venido para quedarse. Por eso, trabajamos diariamente para que todos nuestros centros y comerciantes tengan la máxima visibilidad online. Hemos podido comprobar que es una manera efectiva de impulsar la afluencia hacia nuestros centros, impactando de manera directa en el negocio de nuestros comerciantes", afirma Marisol Álvarez, Directora de Marketing y Comunicación de Carmila.