Carlunas, la empresa española especializada en reparación y sustitución de lunas de automóviles, finaliza el primer semestre del año superando sus expectativas.
La compañía continúa con su imparable plan de expansión que le ha llevado a abrir 7 talleres durante estos seis meses, posicionándose con una red de 85 centros a nivel nacional. Actualmente cuenta con una plantilla de 154 profesionales que han realizado más de 18.636 intervenciones en lo que va de año, un 11% más que en el mismo periodo de 2012.
Otro de los aspectos destacables sobre la actividad de Carlunas en este primer tramo del ejercicio es la puesta en funcionamiento de un nuevo modelo de negocio: la unidad móvil. Se trata de un nuevo formato pensado como un valor añadido para aquellos talleres que ya están en funcionamiento o para profesionales independientes en búsqueda de un autoempleo que no conlleve riesgos y que no requiera una gran inversión.
En pleno desarrollo empresarial, la empresa tiene como objetivo global cerrar el año con una red superior a los 90 talleres.
Desde sus inicios, hace más de 15 años, Carlunas ha apostado por un modelo de negocio diferenciado principalmente por la calidad de su servicio y la asistencia técnica que presta a sus clientes, que le ha llevado a alcanzar un alto índice de rentabilidad en cada uno de sus centros.
Con una filosofía basada en la permanente innovación, la enseña trabaja con las técnicas más avanzadas en la reparación de lunas, proporcionando un servicio rápido, eficaz y económico.
La inversión necesaria para instalar una franquicia Carlunas gira en torno a 25.000 euros para talleres con un mínimo de 150 metros cuadrados situados en poblaciones con más de 25.000 habitantes.