Carlunas, la empresa española especializada en reparación y sustitución de lunas de automóviles, acaba de presentar los resultados de 2012.
En un periodo económico en el que resulta complicado presentar datos positivos, la enseña ha alcanzado una facturación de 7,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al ejercicio anterior.
Esta cifra viene determinada principalmente por su estrategia de desarrollo empresarial basado en el sistema de franquicias, modelo que le ha llevado a abrir 12 talleres en 2012. Actualmente Carlunas cuenta con una red nacional de 78 centros, que dan empleo a 140 personas y desde los que han atendido a más de 34.180 clientes en los últimos 12 meses.
De cara a 2013 la empresa espera mantener este ritmo de crecimiento para ampliar su cobertura y posicionarse en nuestro país con más de 90 talleres.
El éxito de la compañía se debe a la importante inversión que realiza para adaptarse a las exigencias de un mercado en constante movimiento. Desde sus inicios, hace más de 15 años ha apostado por un modelo de negocio basado en la calidad de su servicio y en la asistencia técnica que presta a sus clientes.
A través de sus talleres Carlunas ofrece un soporte que sólo un gran grupo puede proporcionar, gracias a unas economías de escala que permite la mejora constante de las tecnologías, la reducción de costes e incrementar la rapidez y la variedad a la hora de realizar un trabajo.
Además de la reparación y sustitución, la compañía realiza el tintado de lunas y la grabación de matrículas. Asimismo, como valor añadido y de forma gratuita, proporciona un vehículo de sustitución a sus clientes, realiza la recogida a domicilio y lleva a cabo la verificación de los automóviles con las compañías de seguros.