• El grupo Beer&Food, una de las principales plataformas multi marca de restauración de nuestro país, es el master franquiciado de la cadena para España y Portugal • El nuevo local de Barcelona se suma a otros dos existentes en Madrid
• La compañía prevé abrir más de 10 locales antes de fin de año y alcanzar los 100 establecimientos en el plazo de 5 años
Carl´s Jr., la emblemática hamburguesería californiana con más de 75 años de experiencia y cerca de 4.000 locales repartidos por todo el mundo, ha inaugurado su primer local en Barcelona. Se trata del tercer establecimiento de la cadena en nuestro país, tras dos primeras aperturas en Madrid.
El grupo Beer&Food, participado por el fondo de capital inversión Abac Solutions, y propietario de los derechos de explotación de la marca Carl´s Jr. para España y Portugal, ha elegido el centro comercial La Maquinista para su estreno en la ciudad condal, impulsado por la propia compañía.
Se trata de un espacio con una superficie superior a los 300 m2, con capacidad para más de 100 comensales y cuya inauguración se celebró anoche, presentando a sus primeros clientes sus famosas hamburguesas, elaboradas en el momento con carne 100% angus e ingredientes de primerísima calidad, con la familia Big Angus como referente, y todas ellas hechas a la parrilla, con servicio a mesa -el cliente hace su pedido en el mostrador y se lo sirven en su mesa-, sus batidos de helado natural hechos en el momento o sus cervezas internacionales para disfrutar en botellín, un hecho que diferencia enormemente a la compañía y que es muy valorado por el consumidor.
El nuevo restaurante ha generado 19 empleos.
“La cadena de hamburguesas californiana Carl´s Jr. ha despertado un enorme interés desde el mismo anuncio de su llegada a España y, tras este primer año de experiencia, ha afirmado Sergio Rivas, CEO del grupo Beer&Food, era el momento perfecto para llegar a la ciudad condal”. La intención del grupo de restauración, es alcanzar los 100 primeros restaurantes en los próximos cinco años, gestionados tanto por Beer&Food, como con franquiciados de la compañía.
España está siendo uno de los primeros países en estrenar la nueva imagen corporativa que el grupo norteamericano CKE Restaurants (propietario de las marcas de Carl’s Jr y Hardee’s), está implantando a nivel mundial. Una imagen con diseño de marcado carácter urbano que complementa la propuesta gastronómica para ofrecer una experiencia auténtica al consumidor.
Carl´s Jr. se caracteriza por haber sido pionera en múltiples facetas. Así, en 1946 introdujo sus famosas hamburguesas a la parrilla, en 1950 en introdujo el primer drive-thru del mercado, en 1968 introdujo el servicio en mesa y la música en todos sus locales y, en 2001, renovó el sector de la hamburguesería con la introducción de su carne Premium Angus, una amplia familia que la ha convertido en referente del mercado. Con todo ello, Carl´s Jr. se ha convertido en uno de los espacios preferidos por los amantes de este producto a nivel internacional y para todos los públicos.
Un modelo de negocio de éxito:
Carl´s Jr., fundada en California en 1941 cuenta con más de 75 años de experiencia y, junto con su cadena hermana Hardee’s, ronda los 4.000 establecimientos repartidos por 40 países. Actualmente se encuentra en plena expansión nacional e internacional y en este último año ha ampliado su presencia a Australia, Japón, Chile, Nicaragua, Kenia y Camboya.
Beer&Food, un gran grupo de restauración:
El grupo Beer&Food, participado por el fondo de capital inversión Abac Solutions, es una de las principales plataformas multimarca de restauración que operan en nuestro país. La compañía, fundada en 2008, cuenta actualmente con más de 400 establecimientos en torno a marcas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan Carl´s Jr., Tony Roma´s, Tommy Mel´s, La Chelinda, Cervecería Gambrinus, Official Irish Pub y Cervecería Cruz Blanca.