La cadena de franquicias, que cuenta con 4 tiendas en el Archipiélago, inaugura un nuevo establecimiento en la isla de Tenerife
Carlin, la firma referente del sector de papelería celebra su última apertura en el Archipiélago Canario donde tiene otras 4 tiendas operativas. El emplazamiento de la nueva franquicia es el municipio tinerfeño de San Juan Perales, situado al Noreste de la Isla.
La franquiciada del nuevo establecimiento es Mónica María López, que tras la apertura de la primera tienda Carlin de la isla en noviembre de 2014, situada en San Cristóbal de la Laguna, se aventura a montar otra franquicia Carlin aprovechando la oportunidad que supone la escasez de empresas que ofrezcan material de oficina y papelería en la zona. “La apertura de este nuevo local responde a la fuerte demanda de productos de ofimática y papelería que no estaba satisfecha en la zona”, asegura Mónica.
Al frente de la nueva tienda, con una superficie de 800 m2, está Nereida González Pérez, quien asegura que, a pesar de tratarse de una apuesta muy arriesgada, el nivel de ventas desde su apertura al público está superando todas las expectativas, sobre todo en lo que a mobiliario de oficina se refiere.
San Juan Perales es una localidad tinerfeña donde hasta el momento no había ninguna empresa que ofreciera productos de papelería y ofimática. En las inmediaciones del local se encuentran varios colegios y a solo 5 minutos entramos en el centro neurálgico del panorama empresarial de Tenerife, donde existe una gran cantidad de empresas, potenciales clientes de la nueva tienda Carlin.
Con la apertura de este establecimiento, la compañíacontinúa su expansión nacional de manera imparable. “Estamos muy ilusionados de seguir ampliando la familia Carlin y muy felices de que estos grandes empresarios estén con nosotros”, afirma José Hernández Sánchez, director general de Carlin.
SOBRE CARLIN
Esta cadena se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática, a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online. En la actualidad cuenta con más de 500 franquicias en España y el extranjero.
La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla Carlin será a partir de los 60.000 euros, con un local a partir de50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central. El perfil del franquiciado que se busca se corresponde con:
Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica. Con deseo por montar un negocio propio. No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente del negocio.
Hasta el momento, la buena labor de Carlin ha sido reconocida con nueve galardones: “Premio al Mejor Comercio 2013” en el sector del Material de Oficina; “Premio a la Expansión 2012” de la revista Ejecutivos; “Premio al Mejor Franquiciador 2009” otorgado por la revista Franquicias Hoy; “Premio a la Franquicia de Mayor Desarrollo 2008” otorgado por la misma publicación; “Premio a la Franquicia del Año 2007” por la revista Dirigentes; “Premio a la Expansión 2006”, revista Nuestros Negocios; “Premio al Emprendedor Mediterráneo” en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; “Premio a la Mejor Franquicia Nacional” en 2005, en el SIF&Co. de Valencia, y “Premio Excelencia 2003” por la revista Dirigentes. www.carlin.es