Este grupo empresarial, especializado en externalizar servicios de otras empresas, ha iniciado una campaña entre empresarios de diversas actividades para sensibilizar sobre los problemas que conlleva esta enfermedad denominada “rara” y recaudar fondos para la Asociación Española de Stickler y su lucha por sacar del anonimato la enfermedad.
Caralin Group, compañía especializada en la externalización de servicios de otras empresas, continúa recaudando fondos para aquellos que padecen síndrome de Stickler. Esta compañía, que ofrece servicios integrales a empresas ofreciendo un trato personalizado con el cliente y optimizamos así la solución que este requiera, ha iniciado una campaña entre empresarios de diversas actividades para sensibilizar sobre los problemas que conlleva esta enfermedad, que se cree que la padecen en España unas 8.000 personas. Para ello se ha abierto una cuenta a nombre de la Asociación Española de Stickler (AES) donde se pueden hacer ingresos para ayudar a sacar del anonimato la enfermedad (Banco Grupo Caja Tres Nº de cuenta ES20 2086 6118 04 3300078182)
El síndrome de Stickler es una condición genética hereditaria, congénita, crónica y degenerativa que afecta a la vista, al oído, al aparato locomotor, a nivel maxilofacial y en menor medida, al corazón. Dependiendo de la gravedad y dependiendo también de cada paciente, en sus últimas consecuencias, cada una de estas afectaciones puede derivar en ceguera total, sordera profunda, necesidad de prótesis… todo esto tras pasar por todo un peregrinaje de cirugías que pretenden impedir que la enfermedad avance y se exprese en sus últimas consecuencias.
La baja frecuencia de este síndrome hace que no se diagnostique adecuadamente por falta de conocimiento de los propios profesionales médicos. Por otro lado, el que no exista un registro epidemiológico lleva a que no fluya la información entre unos profesionales y otros y ni si quiera se estén planteando campos de investigación.
Estos pacientes pueden desarrollar una vida normal siempre y cuando se les facilite los medios necesarios y los centros educativos colaboren con las necesidades especiales que puedan ir requiriendo según el caso, para sus limitaciones visuales, auditivas o de locomoción. En la vida adulta, son personas que dentro de que tienen un grado de autonomía muy alto, normalmente no pueden desarrollar una vida laboral plena debido al deterioro progresivo de sus discapacidades. El dolor articular y muscular suele ser la mayor causa de discapacidad funcional para poder desempeñar un trabajo.
Caralin Group es una compañía especializada en la externalización de servicios de otras empresas. Desde conserjes, auxiliares y telefonistas para empresas hasta acuerdos de compra venta, despachos jurídicos, transporte nacional e internacional, Flotas de vehículos, búsqueda de inversores hasta jet privados para ejecutivos. Además de la prestación de esos servicios, desarrollan una labor de intermediación comercial, es decir, promocionan los servicios y productos de sus asociados, fomentando la colaboración entre todos ellos. El slogan de la enseña es: Proud to be Caralin Group. We get what you need