El grupo cuenta con 28 locales repartidos por todo el país
El grupo Brasayleña inaugura su 18 restaurante en la Comunidad de Madrid.
• En el Centro Comercial Planetocio, de Villalba • Un local de 350 mt2 que generará 20 nuevos puestos de trabajo • La enseña cuenta con una media de dos establecimientos por franquiciado, y una facturación media por local de 1M€
BrasayLeña, la cadena de franquicias especializada en carnes asadas al estilo brasileño, prosigue su plan de expansión con la puesta en funcionamiento de un nuevo establecimiento en Madrid. En esta ocasión la enseña llega al Centro Comercial Planetocio de Villalba con un establecimiento propio.
La inauguración, que tendrá lugar el día 4 de abril, ha supuesto una inversión de 400 mil euros, en un local con 350 m2, y capacidad para más de 200 clientes, (124 en sala y 80 más en terraza). El restaurante creará 20 puestos de empleo, que próximamente comenzarán a formarse en el grupo.
Brasayleña alcanza así los 28 restaurantes, 18 de ellos en la Comunidad de Madrid región prioritaria para su desarrollo, junto a las Comunidades Autónomas de Valencia y Andalucía. La compañía prevé alcanzar los 40 establecimientos en nuestro país en un periodo de dos años, y para ello, se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto de expansión, cuyo objetivo a medio plazo es reforzar su posición como líder indiscutible en el sector de la restauración brasileña en Europa.
Brasayleña cuenta con el respaldo de unas cifras que le acompañan. En 2018 la empresa logró una facturación media por local de 1M€, y realizó una inversión en la empresa de 2M€. La inversión realizada en los últimos años es de entorno a 15 millones de euros. Su facturación anual en 2018 ha sido de 25 millones de euros, con un Ebitda cercano al 19% y una rentabilidad superior al 50% anual en sus unidades propias.
También en 2018, la compañía ha reforzado la operativa de su italian rodizio, Ícona, la segunda marca de restauración del grupo, que reproduce el éxito vivido con la marca BrasayLeña en sus comienzos y está definiendo las bases de lo que será la expansión de este grupo español de restauración.
Claves de una historia de éxito:
Hasta el momento, Pedro López Mena, fundador y CEO de la compañía cuenta con el 65% de los establecimientos de la cadena, y el resto de ubicaciones son franquiciadas.
El grupo Brasayleña cuenta con el respaldo y experiencia de una familia ligada a la industria cárnica desde hace más de 40 años. Una trayectoria que le ha servido para dirigir este proyecto y atender a los 1,5 millones de clientes que consumieron más de un millón de kilos de carne en sus establecimientos.
Otro dato de interés es el hecho de que la media de establecimientos por franquiciado es de dos unidades. Este hecho significa que los inversores en la cadena, en pocos años han recuperado su inversión y han visto interesante poner en marcha un nuevo establecimiento con el mismo grupo.
BrasayLeña, marca pionera:
BrasayLeña ha celebrado recientemente su 10º aniversario como la única cadena de restauración en España de carnes asadas al estilo rodizio, y la primera en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña. . La clave de su éxito es una oferta gastronómica al más puro estilo rodizio brasileño en la que presenta más de 15 variedades de carnes de res, ave y cerdo y un tipo de corte muy valorado por los amantes de la carne muy difícil de encontrar en España.
En Brasayleña las carnes se asan igual que en Brasil, y son servidas en el plato por churrasqueros especializados en el corte de la carne, así como una gran variedad de acompañamientos, postres y bebidas típicas del país.
Todas las carnes son de primera calidad, procedentes en su mayoría de productores nacionales de la zona centro, Galicia, Extremadura y Castilla y León, a los que se suman una exquisita selección de producto internacional importado desde Alemania, Francia e Inglaterra.
Un proyecto basado en el equipo humano:
El grupo BrasayLeña está inmerso en una apuesta absoluta por la calidad total. Esta filosofía, le ha llevado durante 2016 a reforzar su plantilla desde los 400 trabajadores a los 500, y a poner en marcha distintos planes de formación para todos ellos.
Otro dato de interés es el hecho de que, en estos 8 años de trayectoria, la media de establecimientos por franquiciado es de dos unidades. Este hecho significa que los inversores en la cadena, en pocos años han recuperado su inversión y han visto interesante poner en marcha un nuevo establecimiento con el mismo grupo.