• Recientemente la compañía ha centralizado en Madrid su área de expansión • Incorpora a Paz Serrano, con una amplia trayectoria en el sector de la restauración • Con el objetivo de crecer desde las 22 unidades actuales a las 40 dentro de tres años
La cadena de restaurantes al estilo rodizio BrasayLeña refuerza su estructura, tras trasladar a su central el 100% de su actividad franquiciadora.
La compañía, en una clara apuesta por la calidad, ha reforzado la estructura de su equipo con el objetivo gestionar directamente todos los servicios de apoyo y soporte a su red de restaurantes: operativa, calidad, logística, formación, compras, marketing, inmobiliario, RR.HH., etc.
El objetivo de BrasayLeña es unificar en su sede de Madrid la dirección, gestión y expansión de la compañía.
El primer paso en esta estrategia ha sido centralizar en su sede de Madrid su expansión en franquicia, -que hasta hace escasas semanas externalizaba-. Asimismo, acaba de fichar a Paz Serrano, profesional con amplia experiencia en el sector de la franquicia de hostelería para dirigir este área.
Simultáneamente, BrasayLeña ha iniciado un proceso de renovación de sus establecimientos, siguiendo las tendencias más actuales a nivel internacional en decoración e interiorismo. En el mes de octubre, según las previsiones de la compañía, siete de los restaurantes de la cadena contarán ya con la nueva imagen.
Con esta estrategia, la compañía prevé alcanzar las 40 unidades en el plazo de tres años, y ratificar su primera posición en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña.
BrasayLeña cuenta en la actualidad con un total de 22 restaurantes, un local más -con casi 500 mts2 ubicado entre la Plaza Mayor y Mercado de San Miguel- en proceso de apertura y una clara apuesta por la calidad, tanto en su oferta gastronómica como en su ambientación y atención al cliente. De este total, el 55% son en propiedad y el 45% gestionados en régimen de franquicia.
BrasayLeña cuenta con una plantilla de 450 personas, un ebitda promedio en sus unidades propias cercano al 18% y una rentabilidad sobre recursos propios superior al 50% anual.
Más información corporativa: BrasayLeña es la única cadena de restauración en España de carnes asadas al estilo rodizio.
Cuenta con establecimientos en: Madrid (10), Barcelona (3), Galicia (3); Castilla-León (1), País Vasco (2), Valencia (2) y Navarra.
Este sistema típicamente brasileño permite degustar más de 15 cortes distintos de carne de res, ave, cerdo o ternera, asados igual que en Brasil, y servidos en el plato por churrasqueros especializados en el corte de la carne. La oferta gastronómica se complementa con un amplio abanico de guarniciones típicas del país como patatas fritas, verduras a la brasa, plátano frito, arroz blanco, frijoles o farola (harina de mandioca), así como con deliciosos postres artesanales.