• La cadena concluirá el primer semestre con 6 nuevas aperturas • Cuenta con una media de dos restaurantes por franquiciado • En 2016 facturó 20 M€, un 8% más que en el ejercicio anterior
El grupo BrasayLeña, propietario de la cadena de restaurantes que lleva el mismo nombre y del nuevo concepto de negocio Ícona, mantiene el fuerte ritmo de crecimiento desde que comenzó el año y anuncia una nueva apertura en Madrid.
En esta ocasión la enseña llega al Centro Comercial H2O con un local de 500 metros cuadrados entre terraza y salón con capacidad para 180 comensales. Su puesta en marcha ha generado 20 puestos de trabajo.
Se trata del establecimiento número 13 en la región donde hace pocas semanas ha abierto otra franquicia en el C.C. Sambil y en la que tiene previsto continuar su desarrollo. A nivel nacional BrasayLeña se posiciona con una red de 24 establecimientos, cifra que prevé aumentar a lo largo del ejercicio con nuevas aperturas antes de que finalice el año, manteniendo el porcentaje de 65% locales en propiedad y el 35% restante franquiciados.
El crecimiento estimado, llevará a la empresa a incrementar su facturación con respecto a 2016 que fue de 20M€, un 8% más en comparables que el ejercicio anterior, y mantener su liderazgo como la primera cadena europea especializada en restauración brasileña.
A medio plazo, la compañía se ha marcado como objetivo posicionarse con una red de 40 unidades en nuestro país.
Una historia familiar con más de 40 años ligados a la carne: La cadena de restaurantes BrasayLeña, que proviene de más de 40 años de experiencia en la industria cárnica, ofrece en sus locales hasta 15 tipos de carnes distintas de res, ave, o cerdo, con cortes muy demandados por los amantes de la carne, y aun relativamente difíciles de encontrar en nuestro país); como la mamiña, (perfecto para asar a la brasa) o la entraña (típica en los asados brasileños y argentinos).
Carnes procedentes en un 80% de productores nacionales, seleccionadas en instalaciones de la zona Centro, Galicia, Extremadura y Castilla León y un 20% de producto internacional importado desde Alemania, Francia e Inglaterra.
Un proyecto basado en el equipo humano:
El grupo BrasayLeña está inmerso en una apuesta absoluta por la calidad total.
La compañía cuenta con un Plan Estratégico puesto en marcha en enero de 2016 que ha supuesto la apertura, con gran éxito, del primer local a pie de calle, y en zonas de alto tránsito turístico concretamente a 100 metros de la Plaza Mayor de Madrid (BrasayLeña ha abierto tradicionalmente en centros comerciales) - accediendo así a un tipo de cliente desconocido hasta la fecha para la compañía y que ha supuesto una importante visibilidad a su modelo de negocio; ha reforzado su estructura con grandes profesionales, ha innovado introduciendo en todos sus locales figuras muy especializadas en cada uno de sus restaurantes como el Jefe de Carne, -un cargo similar al de “sumiller”, pero especializado en este producto, y enfocado en constatar que el tipo de corte, de cocción y de preparación es el óptimo y más adecuado para cada producto-, o el Jefe de Mesa.
Esta filosofía, le ha llevado durante 2016 a reforzar su plantilla desde los 400 trabajadores a los 500, y a poner en marcha distintos planes de formación para todos ellos.