BRASAYLEÑA SUMA EL SERVICIO TAKE AWAY AL DELIVERY, Y ESPERA VENDER UN 10% MÁS
• En su interés por responder a las necesidades de sus clientes, la empresa ha realizado un completo estudio para adaptar su oferta a este sistema • El nuevo servicio, unido a la reciente implementación del delivery, supondrá un crecimiento del 10% en las ventas de la compañía
La cadena de churrascarías BrasayLeña incorpora el servicio take away en sus locales. Esta iniciativa representa un importante paso en su estrategia de empresa, centrada en atender a todas necesidades del consumidor y mantener su liderazgo en el sector. Según sus previsiones el servicio take away, unido a la reciente introducción del delivery, supondrá un incremento del 10% en las ventas de la compañía.
Para la compañía ha supuesto un reto llevar a cabo esta implantación dadas las características del modelo de negocio, cuyo principal valor diferencial es que sus clientes pueden repetir cuantas veces quieran en el local.
Para adaptar su oferta a este sistema, BrasayLeña ha realizado un minucioso análisis de todos los factores que intervienen en el proceso, controlando las diferentes variables para diseñar la mejor propuesta posible: una selección de los mejores productos de su carta, los alimentos que mejor mantengan sus características fuera del local, las cantidades más adecuadas de cada producto en las raciones y los mejores envases del mercado que permitan preservar los alimentos en condiciones óptimas. Con todo ello, BrasayLeña garantiza que los platos lleguen a su destino con una calidad idéntica a la existente en el local para que el consumidor disfrute del producto de Brasayleña donde desee.
Tras meses de trabajo y testeo en los restaurantes propios de la compañía, BrasayLeña ya ha implantado este nuevo servicio en la totalidad de la red, de manera que sus clientes tendrán a partir de ahora muchas más posibilidades de disfrutar de la gastronomía de BrasayLeña.
Así, los clientes que lo deseen pueden acudir a alguno de los 24 establecimientos de la cadena, y adquirir, una bandeja con distintos cortes de carne de res, ave, o cerdo, junto a una amplia variedad de guarniciones como las verduras a la brasa, plátano frito, arroz blanco o frijoles, bebidas y postres de la carta de la enseña. Esta novedad coincide con el calendario previsto por la compañía en su Plan Estratégico 2016/2018, centrado en adaptarse continuamente a las nuevas demandas y tendencias de los consumidores, y que contempla novedades a nivel de imagen, de planes formativos para su plantilla, y de aperturas de nuevas líneas de negocio, entre otras.
Una historia familiar con más de 40 años ligados a la carne: La cadena de restaurantes BrasayLeña, que proviene de más de 40 años de experiencia en la industria cárnica, ofrece en sus locales hasta 15 tipos de carnes distintas de res, ave, o cerdo, con cortes muy demandados por los amantes de la carne, y aun relativamente difíciles de encontrar en nuestro país); como la mamiña, (perfecto para asar en la churrasquera) o la entraña (típica en los asados brasileños y argentinos).
Carnes procedentes en un 80% de productores nacionales, seleccionadas en instalaciones de la zona Centro, Galicia, Extremadura y Castilla León y un 20% de producto internacional importado desde Alemania, Francia e Inglaterra.
Un grupo inmerso en una apuesta absoluta por la calidad total. BrasayLeña está consolidado como la primera cadena de Europa especializada en carnes asadas al estilo Rodizio brasileño. La compañía ha invertido desde 2008 en sus restaurantes cerca de 10 M€.
Actualmente factura 18 M€ y da trabajo a más de 500 personas. Gracias a esta oferta, BrasayLeña está presente en los principales centros comerciales del país.
La compañía cuenta con un Ebitda promedio en sus unidades propias cercano al 18% y la rentabilidad sobre recursos propios es superior al 50% anual. El origen de la compañía proviene de una experiencia de más de 40 años en el mercado de la industria cárnica. Este es el motivo principal de que la cadena pueda ofrecer una amplísima variedad de carnes y cortes, con una relación calidad-precio inmejorable en nuestro país.
La compañía, que cuenta con una filosofía 100% orientada a la satisfacción total del cliente, está inmersa en un plan de expansión de su modelo de negocio por toda la geografía nacional, y está renovando sus establecimientos -introduciendo un interiorismo acorde con las nuevas tendencias de diseño internacional-, e introduciendo diversas novedades en su carta.
Además, la compañía ha reforzado su plantilla haciéndola crecer, en el último año, desde los 400 a los 500 trabajadores e introduciendo, en todos sus restaurantes, la figura del Jefe de Carne, -un cargo similar al de “sumiller”, pero especializado en este producto, y enfocado en constatar que el tipo de corte, de cocción y de preparación es el óptimo y más adecuado para cada producto-, o el Jefe de Mesa.
Así, la compañía se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los amantes de la carne en nuestro país.