Este crecimiento ha supuesto para la enseña la confirmación del éxito de sus nuevas políticas de ventas y adaptación de los establecimientos a los gustos y requerimientos de sus clientes. En sus primeros 6 años de vida la enseña dio de comer a 4 millones de personas siendo las visitas registradas el año pasado de más de 1 millón de comensales.
Brasayleña, única cadena en España de restaurantes de carnes asadas al estilo del rodizio brasileño, incrementa en más de un 10% la afluencia a sus establecimientos en los 6 primeros meses del año. El primer semestre del 2015, ha supuesto para la enseña la confirmación del éxito de sus nuevas políticas de ventas y adaptación de los establecimientos a los gustos y requerimientos de sus clientes. La incorporación de menús con todo incluido, el refill en los refrescos o la adaptación de los locales a los requerimientos de los clientes junto con la mejora del consumo, han dado como resultado un incremento en comparables de más del 10% en la afluencia y en el número de clientes que visitan las churrascarías.
Brasayleña es la única cadena en España de restaurantes de carnes asadas al estilo del rodizio brasileño con más de 7 años de experiencia, que puede dar una relación calidad precio inmejorable. En sus locales ofrece la mejor carne a la brasa, en modernos asadores giratorios que garantizan un asado parejo y un dorado en su punto. Y lo más importante: por un precio único el cliente puede comer toda la carne que quiera. “Este incremento no podría haber sido posible sin el esfuerzo y colaboración de todas las personas que integran el formidable equipo de Brasayleña, camareros, encargados, franquiciados y personal administrativo que dedican sus esfuerzos y su atención a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, que son nuestro principal activo”, explica Alfredo Heredia, de franquicias de la enseña.
Además, Brasayleña ha anunciado también la apertura de nuevos centros en la Comunidad de Madrid. Un nuevo concepto de ocio/restauración en su primera terraza situada en la capital y dos aperturas más en centros comerciales de la Comunidad (Nasicca de Getafe y Sambil Outlet de Leganés). Esta enseña ha invertido en sus restaurantes desde 2008 unos 10 millones de euros y ha creado más de 500 puestos de trabajo. La compañía española cuenta con un Ebitda promedio en sus tiendas propias próximo al 20% y la rentabilidad sobre recursos propios es superior al 50% anual. El volumen de negocio que alcanzo la enseña en 2014 se acercó a los 20 millones de euros.
Brasayleña se configura como la cadena número 1 de Restaurantes Brasileños especializados en carnes a la brasa bajo el sistema denominado Rodizio en la Unión Europea. Con 25 restaurantes operativos en nuestro país, lidera el Ranking Europeo de Restaurantes Brasileños, muy lejos de otras cadenas europeas como la portuguesa Chimarrao con 9 unidades, la también portuguesa Fogo de Châo con 4 o la británica Rodizio Preto con 7 unidades. La enseña lidera este Ranking en Europa y acomete sus previsiones de crecimiento observando a las líderes americanos como Fogo do Chao o Texas de Brazil. “Somos la única marca reconocida de Rodizios Brasileños fuera del continente Americano, aportando como valor añadido un producto caro, la carne, servido en mesa a precios muy competitivos entre 15-20 euros por persona. Por ello, tenemos una numerosa clientela original de Brasil y países de Centro América que nos reconocen como un auténtico Rodizio y porque el mercado español demanda y aprecia un producto tan exquisito como los diferentes tipos de carne, pollo, cerdo, ternera y buey, además de nuestras tradicionales caipiriñas. El pasado año superamos el 1.000.000 de clientes, clientes que nos visitan con asiduidad, lo que garantiza que Brsasyleña es un concepto consolidado y apreciado por los clientes”, explica Pedro López, propietario y director de Brasayleña España.
Brasayleña ofrece un nuevo estilo joven, una forma divertida de comer. Sus locales se presentan con un ambiente moderno y funcional en su decoración. Las paredes están cubiertas con grandes fotografías de las playas, las costumbres y los atractivos turísticos de Brasil. Esta cadena surge de la inquietud de un equipo joven de empresarios deseosos de mostrar una nueva forma de comer carne, arraigada a la cultura brasileña en un entorno europeo, donde se demuestra que la calidad no está reñida con la popularidad.