La cadena de churrascarías BrasayLeña ha anunciado que, la próxima primavera, inaugurará su primer local a pie de calle. El nuevo restaurante, de 600 m2. se ubicará a escasos metros de la Plaza Mayor de Madrid y junto al Mercado de San Miguel.
“Con esta apertura”, afirma Pedro López, fundador y director general de la compañía, “sumamos por primera vez a nuestro cliente habitual, un nuevo tipo de cliente: el turista, tanto nacional como internacional, que visita nuestro país”. El nuevo local se suma así a los 22 restaurantes que tiene la compañía repartidos por los principales centros comerciales de nuestra geografía.
La apertura del nuevo BrasayLeña, que se abrirá en régimen de propiedad, coincidirá con la inauguración de otro local, este en el Centro Comercial Sanbil Outlet de Madrid, el antiguo C.C. M-40.
En ambos casos, la cadena ofrecerá su nueva imagen, un diseño renovado que ya presentó el pasado mes de noviembre en la inauguración de su última apertura, un restaurante de más de 500 metros y 200 más de terraza, ubicado en el Centro Comercial Nassica. Una imagen más actual y desenfadada, con jardines verticales que le dan al local un aspecto mucho más fresco, y un mobiliario exclusivo para la marca.
Estas acciones, se enmarcan dentro de su Plan Estratégico 2015/2018 gracias al que la compañía prevé alcanzar las 40 unidades. De este modo, ratificará su primera posición en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña.
BrasayLeña ha invertido en sus restaurantes desde 2008 cerca de 10 M€. Actualmente factura 18 M€ y da trabajo a más de 450 personas.
La compañía cuenta con un ebitda promedio en sus unidades propias cercano al 18% y la rentabilidad sobre recursos propios es superior al 50% anual. El origen de la compañía proviene de una experiencia de más de 40 años en el mercado de la industria cárnica. Este es el motivo principal de que la cadena pueda ofrecer una amplísima variedad de carnes y cortes, con una relación calidad-precio inmejorable en nuestro país.
Gracias a esta oferta, BrasayLeña está presente en los principales centros comerciales del país: Madrid (10), Barcelona (3), Galicia (2); Castilla-León (1), País Vasco (2), Valencia (2), Málaga y Navarra. La expansión de la compañía es mixta, tanto con establecimientos propios, como franquiciados. La compañía es propietaria del 45% de los restaurantes, y continúa invirtiendo en nuevas aperturas dado la rentabilidad del negocio.
Otro dato de interés es el hecho de que, en estos 8 años de trayectoria, la media de establecimientos por franquiciado es de dos unidades. Este hecho significa que en pocos años han recuperado su inversión y han visto interesante poner en marcha un nuevo establecimiento con el mismo grupo.