• Estrenará un modelo de negocio más reducido de lo habitual • Con una media de dos restaurantes por franquiciado • En 2016 facturó un 23% más que en el ejercicio anterior
La cadena de restaurantes BrasayLeña ha anunciado que, a lo largo de 2016, ha sentado las bases de lo que será el despegue de su modelo de negocio. Derivado de este plan estratégico implantado, la compañía abrirá 5 nuevos restaurantes en el primer trimestre del año. Asimismo, durante 2016 la compañía facturó un 23% más que durante el ejercicio anterior, y un 6% más en términos comparables.
Pedro López, fundador de la compañía, destaca que “En 2016 lanzamos Ícona, que será nuestra segunda marca de restauración, abrimos locales tanto en centros comerciales como a pie de calle, y iniciamos la renovación de la imagen de nuestros restaurantes equiparándolos con los lugares más de moda del momento, y reforzamos nuestra estructura con grandes profesionales del sector, entre otras iniciativas. En conjunto, afirma el empresario, hemos definido las bases de lo que será la expansión de nuestro grupo”.
El grupo BrasayLeña, afronta así 2017 con una plantilla cercana a las 500 personas, y que prevé incrementar en 100 empleados más, la apertura de 5 nuevos restaurantes en el primer trimestre del ejercicio –tres de ellos franquiciados y dos propios-, y la previsión de superar las 40 unidades en tres años. Estas aperturas tendrán lugar en: Madrid (2); Murcia, Mataró (Barcelona) y Canarias.
La compañía, además, ha puesto en marcha un ambicioso plan de renovación de locales, de la mano de uno de los estudios de interiorismo más reconocido del momento, con los que ya ha reformado sus locales de los centros comerciales de Madrid Plaza Norte II, Plenilunio e Islazul, y próximamente iniciará la renovación de su establecimiento del Centro Comercial La Gavia. En total, una inversión que ronda los 800.000 euros en estos cuatro locales.
BrasayLeña, marca pionera: Desde su fundación, hace ocho años, BrasayLeña es la única cadena de restauración en España de carnes asadas al estilo rodizio. Cuenta en la actualidad con un total de 23 establecimientos del cual el 55% son en propiedad y el 45% restante son franquicias.
En sus establecimientos, el cliente puede degustar hasta 15 cortes distintos de carne de res, ave, cerdo o ternera, asados igual que en Brasil, servidos en el plato por churrasqueros especializados en el corte de la carne, así como una gran variedad de acompañamientos, postres y bebidas típicas del país.
Ícona, la nueva incorporación: Ícona es el nuevo modelo de negocio diseñado por el joven empresario Pedro López, y diseñado para reproducir un éxito similar al vivido con la marca BrasayLeña.
Se trata del primer italian rodizio en España, un restaurante especializado en cocina italiana, para degustar en un local con un interiorismo de máxima actualidad y una excelente relación calidad/precio.
Para este proyecto, el grupo BrasayLeña cuenta con el asesoramiento gastronómico del chef Francisco Javier Rodríguez Monio, considerado como uno de los mejores pizzeros de España y propietario de Francesco´s Pizza, con dos locales en Madrid, y propietario también de los restaurantes Ambigú,- recomendado por la guía Michelin-, Restaurante El Casino y Cultura Café.
Un proyecto basado en el equipo humano:
El grupo BrasayLeña está inmerso en una apuesta absoluta por la calidad total. Esta filosofía, le ha llevado durante 2016 a reforzar su plantilla desde los 400 trabajadores a los 500, y a poner en marcha distintos planes de formación para todos ellos.
Otro dato de interés es el hecho de que, en estos 8 años de trayectoria, la media de establecimientos por franquiciado es de dos unidades. Este hecho significa que los inversores en la cadena, en pocos años han recuperado su inversión y han visto interesante poner en marcha un nuevo establecimiento con el mismo grupo.