El grupo de restauración cuenta con 23 locales repartidos por todo el país.
BRASAYLEÑA PRESENTA POR PRIMERA VEZ SU MODELO DE NEGOCIO EN EXPOFRANQUICIA
• La cadena concluirá el primer cuatrimestre con 5 nuevas aperturas • Cuenta con una media de dos restaurantes por franquiciado • En 2016 facturó 20 M€, con crecimiento en comparables del 8% frente a 2105
El grupo BrasayLeña, propietario de la cadena de restaurantes que lleva el mismo nombre y del nuevo concepto de negocio Ícona, concluirá el primer cuatrimestre del año con cinco nuevos restaurantes operativos.
Los primeros establecimientos abiertos al público a lo largo del año están ubicados en los centros comerciales Sambil, de Madrid, El Tiro, en Murcia y en el C.C. Mataró. Además, BrasayLeña ya organiza la inauguración de tres restaurantes más dos en Madrid y uno Canarias, con lo que en breve contará con 26 unidades repartidas por toda la geografía nacional.
Esta expansión en el número de establecimientos, ha ido acompañada de un crecimiento de un 8% -en términos comparados- en su facturación, que durante 2016 superó los 20 M€. Y todos los indicadores señalan que, en 2017, la compañía incrementará la facturación media de cada restaurante, cercana a los 850.000 euros.
Con estas cifras, BrasayLeña se consolida en la primera posición en el ranking europeo de cadenas especializadas en restauración brasileña, un modelo de negocio en el que ha invertido cerca de 10 M€ desde su creación en 2008.
Una evolución que responde a un Plan Estratégico centrado en la calidad 360º: La filosofía del grupo BrasayLeña está orientada a la calidad 360º. Para alcanzar este objetivo, la compañía cuenta con un Plan Estratégico puesto en marcha en enero de 2016 que supuso la apertura con gran éxito del primer local a pie de calle (BrasayLeña ha sido tradicionalmente un local ubicado en centro comercial); inició una renovación radical de la imagen de sus restaurantes, situándolos entre los espacios más de moda del momento; reforzó su estructura con grandes profesionales, y lanzó su segunda marca de restauración -Ícona, el primer italian rodizio del país-.
Según este Plan, el siguiente paso es continuar creciendo en unidades pero, sobre todo, “hacer que la rentabilidad de cada uno de nuestros centros mejore permanentemente”.
Una cadena sin competencia: Desde su fundación, BrasayLeña es la única cadena de restauración en España de carnes asadas al estilo rodizio.
La compañía crece tanto con establecimientos propios como franquiciados, manteniendo en la actualidad un porcentaje del 65% de los restaurantes de compañía frente al 35% de unidades franquiciadas, lo que garantiza la implicación y una confianza absoluta de la central con su modelo de negocio.
Otro dato de interés es el hecho de que, en estos 8 años de trayectoria, la media de establecimientos por franquiciado es de dos unidades. Este hecho significa que los inversores en la cadena, en pocos años han recuperado su inversión y han visto interesante poner en marcha un nuevo establecimiento con el mismo grupo.